Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 30: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 17 al 23 de Junio)

25 DE JUNIO DE 2019

CARRERAS DEL 29 AL 30 DE JUNIO - GAES Pilgrim Race-Madrid-CDE Retrocycle (30 Junio al 6 Julio) - IV Memorial Antonio Suárez-Corpa-CC Rivas (30 Junio) - XI GP Escuelas Ayto Villa del Prado-UC Villa del Prado (30 Junio)

NOTA-DE-PRENSA-30-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-17-al-23-de-Junio

 

El organigrama técnico de la FMC sigue ofreciendo novedades importantes. La semana pasada se confirmó a Abraham del Caño como nuevo responsable de la Comisión de Escuelas en lo que a ruta se refiere, ya que en el caso de BTT corresponde su gestión a David Aragoneses. Abraham ya estuvo el domingo en los Campeonatos de Madrid de Escuelas de Ciempozuelos.

El miércoles 19 de Junio tuvo lugar en nuestra sede una reunión de la Comisión de BTT, para conocer aspectos y novedades de los calendarios del Open de Madrid de Escuelas, XCO y XCM. Estuvo dirigida por el coordinador David Aragoneses, y contó con la presencia del Presidente de la FMC, José Vicioso, y de la responsable del Comité de Árbitros de la entidad, Gema Alonso.

En materia de pruebas organizadas por la FMC, se abrieron las inscripciones y conocieron detalles de la XVI Marcha Cicloturista Festibike que tendrá lugar en Las Rozas (Madrid) el próximo 15 de Septiembre. Serán 110 kilómetros con las ascensiones a Galapagar, Almojón y Almenara. Puedes apuntarte ya en www.fmciclismo.com.  

Os recordamos el horario de verano en la FMC (Junio, Julio y Septiembre. Agosto tendrá otro):

-       Lunes y miércoles (10:00 a 19:00 horas)

-       Martes y jueves (10:00 a 15:00 horas)

-       Viernes (9:30 a 14:00 horas)

Mucha actividad de los seleccionadores de diversas categorías y modalidades, de cara a los próximos Campeonatos de España que nos esperan. Cristina Arconada realizó un último entrenamiento con las cadetes el 18 de Junio, convocando finalmente para Cheste (Valencia) a Julia Penedo, Jade Lian Fernández, Celia Ramírez, Almudena Morales y Carolina Vega. Al día siguiente Eleuterio Anguita trabajó las cronos con sus 5 cadetes (Sánchez, Molina, García, Montero y De Pablo) en Villanueva de la Cañada.

Y ese mismo día Daniel Clavero llevó a cabo en esta localidad el último entreno con los preseleccionados para Murcia. Horas después el técnico roceño anunciaba la lista definitiva de convocados: Rodrigo Alonso, José A. Cascales, Carlos García, Alejandro de Rozas, Alberto Serrano, Aitor Lucas, Jaime Guzmán, Javier Hernández y Nicolás Sánchez. La contrarreloj la disputarán Serrano, Alonso y Sergio Otero.

Por otro lado, el seleccionador de XCO, Víctor Ramos, ha convocado a bikers de las categorías junior y sub 23 para un nuevo entrenamiento oficial el próximo 26 de Junio en El Pardo. Además dio a conocer a los cadetes que nos representarán en los Nacionales de Ribarroja (Valencia): Noa Tomás, Rodrigo Abad, Miguel Díaz, Pablo Manuel Monge y Roberto Vara.

Dos Campeonatos de España tuvieron lugar el pasado fin de semana con suerte dispar. En los de enduro disputados en Moaña (Pontevedra), los pilotos convocados por Emilio García Capo, Víctor Sahagún y Álvaro Martínez, no pudieron obtener medallas. Sin embargo, en los Nacionales de trial las huestes de Julio T. Llamas se trajeron hasta 7 medallas. Fueron 3 de oro (Borja Conejos, Vera Barón y Daniel Barón), 2 de plata (Alejandro Montalvo y Paula I. Rolland) y 2 de bronce (Manuel Candalijas e Ibai Herrero).

Respecto a nuestro calendario de carreras, hubo tres competiciones este fin de semana. El barrio madrileño de Arganzuela acogió los Campeonatos de Madrid de BMX, bajo la organización del club Yellow Mad. Un total de 13 pilotos se adjudicaron el título autonómico, 4 chicas y 9 chicos. Asimismo, La UC Coslada organizó el XXXI Gran Premio cadetes, donde se impusieron María García Consuegra y Juan Carlos López, siendo el mejor equipo el Víctor Astasio-Maquivi.

Finalmente, en Ciempozuelos el CDB Bike´s Ciem puso en juego los Campeonatos de Madrid de Escuelas infantil y alevín, así como el de gymkana en esta última categoría. Lucía Moral y Rubén Sánchez se coronaron en infantiles; e Irene Moreno y Álvaro de Pablo en alevines. En la gymkana se adjudicaron el título la mencionada Irene Moreno y Carlos Canals.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       IV Memorial Antonio Suárez – Corpa – CC Rivas (30 Junio)

-       XI GP Escuelas de Villa del Prado – UC Villa del Prado (30 Junio)

-       GP Escuelas-Ayto SS Reyes – UC SS Reyes (13 Julio)

-       GP Junior-Ayto SS Reyes-Cto Madrid-UC SS Reyes (13 Julio)

-       GP Cadetes-Ayto SS Reyes-Cto Madrid-UC SS Reyes (14 Julio)

-       Copa de España Junior#5-SS Reyes-UC SS Reyes (14 Julio)

-       XVI Marcha Cicloturista a la Comunidad de Madrid-Festibike Las Rozas-FMC (15 Septiembre)

CARRERAS DEL 29 AL 30 DE JUNIO

-       GAES Pilgrim Race-Madrid-CDE Retrocycle (30 Junio al 6 Julio)

-       IV Memorial Antonio Suárez-Corpa-CC Rivas (30 Junio)

-       XI GP Escuelas Ayto Villa del Prado-UC Villa del Prado (30 Junio)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h