Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 130: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 14 al 20 de Junio)

22 DE JUNIO DE 2021

CARRERAS DEL 26 AL 27 DE JUNIO - IX Trofeo Bikes Ciem-Ciempozuelos-CDE Bikes Ciem (27 Junio)

NOTA-DE-PRENSA-130-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-14-al-20-de-Junio

Durante estos días estamos presentando y desglosando las cinco etapas de la XXXIII Vuelta a la Comunidad de Madrid sub23 que organizamos del 21 al 25 de Julio. A fecha de hoy hemos dado detalles las 4 primeras: Casa de Campo de Madrid, Buitrago del Lozoya, Parla y Villarejo de Salvanés.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Continúa el programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Resaltar el apartado de ciclismo infantil, para que los más pequeños y pequeñas disfruten de este maravilloso deporte. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En relación a la actualidad de las Comisiones deportivas de la FMC, el seleccionador de cadetes y juniors masculino, Eleuterio Anguita, realizó nuevos entrenamientos con los preseleccionados de cada categoría, esta vez en Villanueva de la Cañada. Con los cadetes el 15 de Junio y con los juveniles al día siguiente.

Por su parte, Daniel Clavero dirigió a los sub23 masculino en los Campeonatos de España de ruta que se celebraron del 18 al 20 de Junio en Alicante. Notable actuación de nuestra Selección, ya que en la crono de Busot Pablo García se colgó la medalla de plata. Javier Serrano fue 9º e Ismael Guzmán, 17º. En la prueba en línea de La Nucía, nuestros chicos también fueron protagonistas pero sin podio. Javier Serrano acabó 9º, Daniel Jiménez 12º y Gabriel Rodas 17º. No terminaron Daniel Criado, Ismael Guzmán, Pablo García, Alejandro Luna y Jorge Gálvez.

Regresando al calendario doméstico, el sábado Galapagar acogió la 4ª puntuable del Circuito Scott 7 Estrellas, con el prestigioso XXIII Rally de los Embalses, organizado por el CC Galapagar. Resultaron ganadores absolutos la máster 40 María Fernández Lores y el elite Juan Carlos Valero. Los otros laureados fueron la elite Carolina Gorospe, el sub23 Raúl Rodríguez; los máster 30 Pilar Fernández y Luis Ibáñez; el máster 40 Ignacio Merchán; los máster 50 Teba Ginestal y José Vicente Gisbert; y el máster 60 Juan Antonio González-Berenguer.

Finalmente, el domingo 20 de Junio la localidad de Buitrago del Lozoya pudo por fin albergar la XIX Rotor Sierra Norte, primera prueba del calendario cicloturista federado en nuestra Comunidad, bajo la organización de Laetus Sport. Fueron 163 inscritos en la medio fondo, siendo el más rápido Fabio Peña Pidal; mientras que en la gran fondo saliendo 284, siendo la mejor marca la de Pedro Antonio Rodríguez.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       IX Trofeo Bikes Ciem-Ciempozuelos-CDE Bikes Ciem (27 Junio)

-       V Memorial Antonio Suárez-Corpa-CC Rivas (4 Julio)

-       Copa de Madrid BMX#2-Móstoles-Club Activo BMX Móstoles (4 Julio)

-       Open de Madrid XCO#2 y Campeonatos de Madrid XCO-Robledo de Chavela-CDE Sierra Oeste (4 Julio)

-       Campeonatos de España Escolares ruta y BTT-San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios y Villa del Prado-FMC (16-18 Julio)

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (5 Septiembre)

CARRERAS DEL 26 AL 27 DE JUNIO

-       IX Trofeo Bikes Ciem-Ciempozuelos-CDE Bikes Ciem (27 Junio)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h