Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 143: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 27 de Septiembre al 3 de Octubre)

05 DE OCTUBRE DE 2021

CARRERAS DEL 2 AL 3 DE OCTUBRE - Madrid Urban Series BMX-Madrid-CC XL BMC (8-10 Octubre)

NOTA-DE-PRENSA-143-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-27-de-Septiembre-al-3-de-Octubre

La Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross cumple este año su 17ª edición y arrancó este pasado domingo en Tres Cantos. Cuenta esta temporada con el patrocinio de Uves Bikes y la colaboración de Bioracer, X Sauce, Sanferbike y Coca Cola. En la prueba estuvieron el Presidente, José Vicioso; el Secretario General, José Almagro; el responsable de la Comisión de ciclocross, Carlos Pires; el vicepresidenta y responsable de la Comisión de féminas, Cristina Arconada; y el responsable de la Comisión de Escuelas, Luciano Lingres.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Vigente está, en su nueva temporada 2021-2022, el programa Ciclismo por Madrid, promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles se añade a los de ruta otros dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas. Información completa inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En formación están abiertas las inscripciones para los cursos de Director Deportivo Nivel I y II en formato online. Estos son los enlaces:

 - Nivel Ihttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/351

 - Nivel IIhttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/352

En relación a la actividad de las Comisiones, la de Escuelas de Luciano Lingres sigue con su campaña de fomento de la pista en edades tempranas. El pasado 29 de Septiembre pasaron por el velódromo de Galapagar las Escuelas del CEC Coslada y de Bikes Ciem, que recibieron una clase teórico-práctica de esta modalidad. Clubes interesados contactar en escuelas@fmciclismo.com.

En lo estrictamente competitivo el pasado fin de semana se disputaron en nuestro calendario dos carreras, ambas el domingo. La primera puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, el V Tº Ciclocross ALG Fisio en Tres Cantos, organizado por el club ciclista máster ALG Fisio en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Los ganadores del día fueron Lidia L. Barba y José Almagro en elites; Elena Barcenilla y Julio Pérez en sub23; Estela Domínguez y Roberto Vara en juniors; María Cabañas y David Vizcaíno en cadetes; Carolina Juárez y Javier Encinas en máster 30; Angélica García y Daniel Lorca en máster 40; Marimar Fernández y José Luis Rebollo en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60.

Asimismo, en las mangas de Escuelas los laureados fueron Lucía Sánchez-Montáñez y Andrés Canals en infantiles; Gisela Herrero y Pere Fullana en alevines; Julia Crespo y Víctor Martín en principiantes; y Valeria Sánchez-Quiñones y Asier Álvarez en promesas.

Por otro lado, Pìnto acogió la 12ª y última prueba del calendario escolar de ruta en nuestra región, la IV Carrera de Escuelas Fundación Alberto Contador, organizada por la mencionada Fundación en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Salieron triunfadores Paola Pascua y Adrián Prieto en infantiles; Vega Iglesias y Lucas García en alevines; Noelia Encinar y Samuel Muñoz en principiantes; y Marina Carpio y Daniel Gómez en promesas. Por equipos se impuso la UC Fuenlabrada.

Finalmente, hoy hemos publicado en nuestro portal web un nuevo artículo divulgativo titulado “Nutrición e Hidratación durante una prueba”, obra de Raúl de Pablos Plaza.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Madrid Urban Series BMX-Madrid-CC XL BMC (8-10 Octubre)

-       Campeonatos de Madrid de trial-Zarzalejo-CC Trial Zona Centro (17 Octubre)

-       IV Ruta del Jarama-Circuito 7 Estrellas#6-Paracuellos del Jarama (24 Octubre)

CARRERAS DEL 2 AL 3  DE OCTUBRE

-       Madrid Urban Series BMX-Madrid-CC XL BMC (8-10 Octubre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h