Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 144: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 4 al 10 de Octubre)

12 DE OCTUBRE DE 2021

CARRERAS DEL 16 AL 17 DE OCTUBRE - Total Energies-Sierra Norte Bike Challenge Non Stop y XCM-Rascafría-Ramla Sport (16-17 Octubre) - Campeonatos de Madrid de trial-Zarzalejo-CC Trial Zona Centro (17 Octubre)

NOTA-DE-PRENSA-144-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-4-al-10-de-Octubre

La semana pasada anunciamos un cambio en el calendario de la XVII Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Uves Bikes. La prueba prevista en Torrejón de Ardoz para el 7 de Noviembre ha sido suspendida. Pero se confirmó que ese día se celebrará otra prueba en Parla, organizada por el CC Nieves y Entrenamiento Ciclismo. Esa mañana se disputarán tanto las mangas de adultos como las de Escuelas.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A vuestra disposición el programa Ciclismo por Madrid, promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles añadimos a los de ruta otros dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas. Información completa inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En formación siguen abiertas las inscripciones para los cursos de Director Deportivo Nivel I y II en formato online. Estos son los enlaces:

 - Nivel Ihttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/351

 - Nivel IIhttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/352

Respecto a la actividad de las Comisiones, la campaña de fomento del ciclismo en pista entre las Escuelas madrileñas sigue viento en popa. El pasado miércoles el seleccionador Luciano Lingres trabajó en Galapagar con la EC Rodríguez Magro de Alcalá de Henares. Los clubes que quieran llevar a sus ciclistas al velódromo contactar en escuelas@fmciclismo.com.

Asimismo, la de BMX anunció la lista de convocados que representarán a la FMC en los Campeonatos de España que tendrán lugar este fin de semana en Almuñécar, Granada. Pablo Galán se llevará a los infantiles Aura Vargas, Larissa Cabral, Rodrigo Morales y Alonso Morales; a los cadetes Paula Fernández, Alejandro García y Yago Sánchez; a los juniors Sergio Díaz y Bruno Moreno; y a los elites Pablo García y Luis Hidalgo.

Respecto a nuestro calendario de competición, este fin de semana el recinto del Matadero de Madrid acogió el Madrid Urban Sports, marco en el que se dilucidaron los Campeonatos de España de BMX free style en la modalidad de flat. Buen papel de los pilotos madrileños, que se agenciaron dos medallas en categoría elite, la plata de María del Mar Esquer y el bronce de Miguel Ángel Jódar.  

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Campeonatos de Madrid de trial-Zarzalejo-CC Trial Zona Centro (17 Octubre)

-       XLIII GP Tetuán-Tº Industriales-Campeonatos de Madrid elites-sub23-Madrid-CC Chamartín (24 Octubre)

-       IV Ruta del Jarama-Circuito 7 Estrellas#6-Paracuellos del Jarama (24 Octubre)

-       Copa Comunidad de Madrid de CX Uves Bikes#2-VIII Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada-Mejorada del Campo-CEC Coslada (24 Octubre)

-       Copa de Madrid BMX#4-El Álamo-BMX El Álamo (7 Noviembre)

CARRERAS DEL 16 AL 17  DE OCTUBRE

-       Total Energies-Sierra Norte Bike Challenge Non Stop y XCM-Rascafría-Ramla Sport (16-17 Octubre)

 

-       Campeonatos de Madrid de trial-Zarzalejo-CC Trial Zona Centro (17 Octubre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h