Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 224: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 08 al 14 de mayo)

16 DE MAYO DE 2023

Asimismo, incluye las pruebas ciclistas que se celebrarán en la Comunidad de Madrid está semana.

NOTA-DE-PRENSA-224-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-08-al-14-de-mayo

Estas son las noticias de la semana:

.- La Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña de Ciclismo dio por finalizado este pasado domingo la edición anual del Curso de Monitor Guía MTB que subvenciona el Ayuntamiento de Madrid para jóvenes entre 16 y 35 años.

.- Ya está abierto el plazo de inscripción para los dos próximos cursos que se realizarán desde el ámbito de la Formación Continua, de la Dirección General de Deportes. Las inscripciones del curso de Nutrición Deportiva estarán abiertas del 08 mayo 2023 al 19 mayo 2023. Por otro lado, las del curso (online) en Orientación Laboral y Formativa de Deportistas estarán abiertas del 08 mayo 2023 al 26 mayo 2023.

.- Una temporada más, ha finalizado la Copa de España de Trial con un palmarés impresionante de los corredores de la Federación Madrileña de Ciclismo. En las categorías Élite Masculino y Élite Femenino, se han cosechado los mejores resultados con Borja Conejos y Vera Barón, proclamándose campeones de la Copa.

.- Jerez de los Caballeros acoge el Campeonato de XC Maratón. Allí, estarán tres madrileños representando los colores de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Ciclismo. Será un arduo itinerario con más de 2.200 de desnivel.

.- Tanto federados como no federados, ya pueden acceder a la tienda online de la Federación Madrileña de Ciclismo para adquirir el maillot oficial de la selección madrileña por tan solo 27€.

.- En el velódromo Tasio Greciano, los atletas paralímpicos están demostrando su dedicación y determinación al continuar con los intensos entrenamientos de pista. Con miras a competir en próximo Campeonato de España, que se celebrará del 9 al 11 de junio en el velódromo Luis Puig de València, los velocistas como los fondistas están enfocando sus esfuerzos en perfeccionar sus habilidades y mejorar sus tiempos.

.- La Copa de Madrid de BMX llegó el domingo 14 de mayo a su 3ª puntuable en el polideportivo Circuito municipal de BMX de El Álamo. El Club BMX El Álamo organizó, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, una cita que contó con cerca de 130  pilotos madrileños y de gente de otras Comunidades, que midieron fuerzas y talento sobre uno de los escenarios preferidos por los riders nacionales.

Se anunció una convocatoria del curso intensivo de Monitor de Ciclismo Indoor. Se realizará durante el mes de junio de 2023. Una vez más será impartido por IBC Ciclo Indoor en colaboración con la FMC. Se llevará a cabo en las instalaciones Krown Fitness (c/Ezequiel Solana, 65 Madrid) los días 3, 4, 10 y 11 de junio.  Los sábados de 10:00 a 20:30 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Son 80 horas lectivas (30 presenciales y 50 online) y su precio es de 299€, con descuentos para CAFyD, TSAF, TSEAS, directores de ciclismo y federados de la Federación Madrileña de Ciclismo

.- El 14 de mayo se llevó a cabo un emocionante II Trofeo Quijote en Alcalá de Henares. Contó con la participación de 145 corredores y, este evento deportivo fue especialmente significativo, ya que se disputó el Campeonato de Madrid de Ruta en las categorías Alevines, Infantiles y Paralímpico Escuelas.

.- El 14 de mayo regresó la Copa de Madrid con la cuarta prueba del Circuito Scott: Senderos de Chinchón, con un recorrido se caracterizó por la multitud de sendas y tramos de single track que comprende la zona de la vega de los ríos Jarama y Tajuña.

Finalmente, tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

·         XXVIII MEMORIAL DAVID MONTENEGRO (20 mayo)

·         XLII TROFEO DE PRIMAVERA DE FUENLABRADA (21 mayo)

·         RUTA DE LA TEJA - CUBAS DE LA SAGRA- COPA DE MADRID (4 junio)

·         CAMPEONATO DE MADRID GRAVEL 2023 - CUBAS DE LA SAGRA (4 junio)

·         II CARRERA CICLISMO MORATA DE TAJUÑA (4 junio)

·         XLIIII TROFEO PATRONATO DE DEPORTES FUENLABRADA- CPTO. MADRID GYMKANA ALEVINES E INFANTILES (4 junio)

·         SANTANDER SIERRA NORTE BY ORBEA (11 junio)

·         LV GRAN PREMIO CICLISTA EXMO. AYTO DE EL ESCORIAL - CAMPEONATO DE MADRID (11 junio)

CARRERAS DEL 15 AL 21 DE MAYO

·         XXVIII MEMORIAL DAVID MONTENEGRO (20 mayo)

·         XLII TROFEO DE PRIMAVERA DE FUENLABRADA (21 mayo)