Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Tres corredores sub23 conforman la Selección Madrileña de Enduro para los Nacionales de Castejón de Sos

10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El seleccionador Emilio García Capo tiene esperanzas en que puedan subir al podio en tierras oscenses

Tres-corredores-sub23-conforman-la-Seleccion-Madrilena-de-Enduro-para-los-Nacionales-de-Castejon-de-Sos

Este fin de semana la localidad de Castejón de Sos en Huesca acoge el Puro Pirineo Enduro Race, cita que pone en juego los Campeonatos de España de enduro. La Selección Madrileña acude a la cita con tres pilotos, todos ellos de categoría sub23, con el objetivo de meterse en la pelea por los puestos de podio. Emilio García Capo, técnico de la FMC, ha convocado a:

-          Álvaro Martínez Haro (MTB Tielmes)

-          Víctor Sahagún Prada

-          Marcos López (CD Laesport)

De los tres, Álvaro y Víctor repiten de la convocatoria de 2019, en unos Nacionales que tuvieron lugar en el municipio pontevedrés de Moaña. En aquella ocasión Sahagún finalizó 6º y Martínez, 9º. Durante un 2020 marcado por la crisis del coronavirus, solo pudimos tener la referencia de la primera puntuable del Open de España, que tuvo lugar en La Adrada (Ávila) allá por el mes de Febrero. Allí Álvaro se clasificó 4º, Víctor 9º y Marcos 26º.

“Este año llevo a tres corredores sub23, y todos ellos con muchas posibilidades de podio –afirma Emilio-. Los tres son pilotos muy técnicos, muy potentes y con un gran historial de puestos de honor en el pasado. Tengo muchas esperanzas depositadas en ellos. A ver qué tal se da, si el estado del terreno se adecúa a sus condiciones de pilotaje y esperamos, por qué no, traernos alguna medalla”.

La expedición la completa el auxiliar y mecánico César Cristóbal Puerta, hombre de confianza del seleccionador desde hace ya varios años en Campeonatos de España. El combinado madrileño saldrá el viernes para Castejón de Sos, con el objetivo de entrenar ese mismo día un par de especiales. Y el sábado ver el resto del circuito, incluidas las dos del día anterior.

Por otro lado, habrá numerosa participación madrileña en Huesca, sobre todo de las categorías máster. Allí no faltará Marketa Michalkova (Bike Comp. Sta Cruz), vigente líder del Open de España elite; el máster 40 José Manuel Galea (Bike Madrid), que fuera subcampeón de España el año pasado; y otros nombres destacados como la máster 40 Sandra Pastor (Cross Chicken) o el máster 50 Miguel Gayo (Bike Comp. Sta Cruz), entre otros.

En 2019 los pilotos madrileños se colgaron 4 medallas. Las platas del mencionado José Manuel Galea y de Carlos Cantos en máster 45 y 50 respectivamente; los bronces de Chus Castellanos en máster 40 y de Iago Garay en elites.

GALERÍA DE FOTOS

Tres corredores sub23 conforman la Selección Madrileña de Enduro para los Nacionales de Castejón de Sos

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h