Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Pezuela acogerá la cuarta puntuable de la Copa de Madrid

17 DE MARZO DE 2023

La prueba recorrerá la zona denominada “Alcarria de Madrid”

Pezuela-acogera-la-cuarta-puntuable-de-la-Copa-de-Madrid

Tras el aplazamiento forzoso de la prueba de Alalpardo, el próximo 25 de marzo regresa la Copa de Madrid de bike maratón y gravel, con la tercera cita del Circuito Scott 7 Estrellas, que en esta ocasión viaja hasta la alcarria de Alcalá, zona límite con la vecina provincia de Guadalajara, y donde los ciclistas tendrán ocasión de disfrutar de unos paisajes asombrosos en esta época primaveral.

Una prueba que se celebrará en sábado -favoreciendo a aquellos que prefieren adelantar su competición y tener el resto del fin de semana para disfrutar en familia- y también para todos los que quieran disfrutar de la Copa de España XCO que el día 26 tendrá lugar en Alpedrete.

Serán 58 kilómetros recorriendo el entorno de las vegas de los ríos Tajuña, Jarama y Henares: zona de tierras fértiles y localidades pequeñas como Pioz, Aranzueque, Santocaz o Loranca por donde discurrirá este atractivo y variado recorrido, ya que combina un primer tercio de puro rodaje, con pistas amplias y entorno paradisiaco para los gravelers; una segunda zona para los amantes del single track y donde los puristas del mountain bike se sentirán cómodos; y un final físicamente muy exigente para demostrar quien está en pleno estado de forma para alzar los brazos en una prueba donde los 1200 metros de desnivel se concentran prácticamente en la segunda mitad de recorrido.

No obstante, habrá opciones para todos los niveles y gustos. Paralelamente y con idéntico recorrido que la prueba "pro" se disputará la modalidad popular y por parejas; y para aquellos a los que los 58 kilómetros se les haga excesivo, existirá una modalidad "Short" reducida a 32 kilómetros y algo menos de 500 metros de desnivel acumulado, y donde la dificultad técnica es inapreciable.

Para finalizar y como es habitual, habrá un avituallamiento en meta para todos los finishers que deberán reponer fuerzas tras una exigente jornada de ciclismo.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves anterior al evento, pero si te quieres beneficiar del precio reducido, debes reservar tu dorsal antes del lunes día 20. 

 

Inscripciones para Gravel en este enlace.

Inscripciones para XCM en este enlace.

 

DATOS IMPORTANTES SOBRE LA PRUEBA

25 de marzo de 2023

Lugar de salida y meta: Pezuela de las Torres. Plaza Constitución

Horario de salida de la primera tanda: 10:00

Salida de la Ruta Corta: 10:30

GALERÍA DE FOTOS

Pezuela acogerá la cuarta puntuable de la Copa de Madrid
Pezuela acogerá la cuarta puntuable de la Copa de Madrid
Pezuela acogerá la cuarta puntuable de la Copa de Madrid

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h