Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Sandra Pastor y Raúl Rodriguez, los mejores en Paracuellos del Jarama

27 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Organizado por MULTIDEPORTE MADRID C.D.E

Sandra-Pastor-y-Raul-Rodriguez-los-mejores-en-Paracuellos-del-Jarama-

El domingo 24 de septiembre Paracuellos de Jarama acogía la undécima edición de su Ruta del Jarama, la ya tradicional prueba de mountain bike que, dentro del Circuito Scott 7 Estrellas, permite a los ciclistas disfrutar de un recorrido próximo a la Capital y con unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad de Madrid.

A las 9 de la mañana y tras el corte de cinta a cargo del alcalde de Paracuellos, D. Jesús Muñoz y del concejal de deportes D. Jorge Bueno, se daba la salida de forma escalonada por grupos de edad, a los más de 300 bikers que serían de la partida.

El corredor ex profesional Héctor Guerra imponía un ritmo en cabeza que provocaría la selección natural en los primeros kilómetros, haciendo que el grupo de favoritos se redujera a 8 unidades donde el veterano corredor madrileño parecía el claro favorito hasta casi el final de la primera vuelta, momento en el cual sufriría un inoportuno pinchazo viéndose obligado a abandonar. Así las cosas lideraba la prueba el joven Raúl Rodríguez, seguido de cerca por el junior Alejandro Fernández y el ganador de la edición anterior, Alvaro Nieto.
La segunda de las vueltas al recorrido, ya conociendo las principales dificultades tanto técnicas como físicas del mismo, se convertiría en una carrera táctica, donde los corredores del Bicimontaña Lopenta tendrían que intentar distanciar al junior y hacerse con la victoria, para jugarse las plazas de podium.

Rodríguez pudo hacerse con la victoria final, por escasos segundos sobre el junior de Buhobike Alejandro Fernández, auténtica revelación de la prueba. Alvaro Nieto, tirando de experiencia y veteranía ocuparía el tercer cajón del podium.

 La carrera femenina tuvo como protagonista a la campeona de España de Bike Maratón, Sandra Pastor, quien dominó la carrera de principio a fin imponiéndose con clara diferencia sobre la segunda clasificada, Carolina Gorospe.

Roberto Javier Feo y Paula Cortés fueron los más rápidos en la modalidad Short, o también llamada “ruta corta”, que debían completar una única vuelta de 33 kilómetros de recorrido.

Un total de 300 amantes del mountain bike, entre federados y populares, consiguieron completar la prueba y disfrutar del sensacional ambiente del Circuito de referencia en la Comunidad de Madrid.

En poco menos de 1 mes regresará el Circuito Scott7 Estrellas con la primera edición de la Ruta del Águila, que se celebrará el 21 de octubre. Una nueva prueba que se incorpora al Circuito, y que desde Valdeolmos permitirá a los ciclistas conocer la estepa comprendida entre los ríos Henares y Jarama, visitando las localidades de Algete, Daganzo, Serracines, Ribatejada y parte de la provincia de Guadalajara con Torrejón del Rey y El Casar como localidades de referencia.

Las inscripciones ya están abiertas y con una promoción especial de lanzamiento.

GALERÍA DE FOTOS

Sandra Pastor y Raúl Rodriguez, los mejores en Paracuellos del Jarama
Sandra Pastor y Raúl Rodriguez, los mejores en Paracuellos del Jarama
Sandra Pastor y Raúl Rodriguez, los mejores en Paracuellos del Jarama
Sandra Pastor y Raúl Rodriguez, los mejores en Paracuellos del Jarama
Sandra Pastor y Raúl Rodriguez, los mejores en Paracuellos del Jarama

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

fmciclismo@fmciclismo.com

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h