Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La ruta del Águila, cita otoñal para los amantes del MTB

17 DE OCTUBRE DE 2023

La zona nordeste de la región acoge esta nueva prueba del Circuito 7 Estrellas

La-ruta-del-aguila-cita-otonal-para-los-amantes-del-MTB-

Valdeolmos-Alalpardo, un municipio que vale por dos, será la sede de la próxima prueba del Circuito Scott 7 Estrellas, que se disputará el sábado 21 de octubre. El recorrido discurre por la zona denominada “Alcarria de Alcalá”, por los términos de Algete, Daganzo, Serracines y el perfil de “serrucho” como se denomina a la zona, por los constantes sube-bajas que presenta el terreno.

La ruta se adentra ligeramente en la provincia de Guadalajara, concretamente en El Casar, que junto a Ribatejada supone el principal atractivo para los bikeres que recorrerán una zona que presenta un aspecto magnífico en esta época otoñal.

Pistas amplias en la primera zona, muy favorable para las bicicletas de gravel, y posteriormente algunas piedras, senderos y pistas son lo que encontrarán los valientes bikers que se animen a completar los 66 kiómetros de la distancia larga, que combina todo tipo de terrenos y un nivel de exigencia equilibrado para aunar diversión y esfuerzo, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, y donde las horas de luz condicionan la duración de los entrenamientos.

Como es habitual, habrá un recorrido corto, de 37 kilómetros, apto para todos los públicos. La Ruta del Águila, como se ha denominado a esta prueba debido a que discurre por territorios donde habita esta especie, contará con la participación de un deportista local muy destacado, que compite habitualmente en la modalidad de ciclismo adaptado: Alejandro Montero (MC3-Fundación Contador), ejemplo de superación en este deporte y que es vecino de la localidad.

La salida, desde las 10 de la mañana para evitar el frío matinal, aunque todos los participantes recibirán un par de manguitos personalizados, para combatir estas temperaturas que por fin han llegado para recordarnos que estamos en otoño.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el jueves a las 23:59 en este enlace

 

 

DATOS IMPORTANTES SOBRE LA PRUEBA

Lugar de salida y meta: PLAZA DE TOROS DE ALALPARDO

Horario de salida de la primera tanda: 10:00

Salida de la Ruta Corta: 10:30

GALERÍA DE FOTOS

La ruta del Águila, cita otoñal para los amantes del MTB
La ruta del Águila, cita otoñal para los amantes del MTB
La ruta del Águila, cita otoñal para los amantes del MTB
La ruta del Águila, cita otoñal para los amantes del MTB

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h