Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Ruta del Cobre regresa a Villanueva del Pardillo el 19 de noviembre

15 DE NOVIEMBRE DE 2023

Organizado por Multideporte C.D.E

La-Ruta-del-Cobre-regresa-a-Villanueva-del-Pardillo-el-19-de-noviembre

La expectación crece en Villanueva del Pardillo y sus alrededores a medida que se acerca la fecha para la Ruta del Cobre, organizada por Multideporte C.D.E y con la colaboración del ayuntamiento del municipio. Esta emocionante carrera de ciclismo, programada para el 19 de noviembre, repetirá el exitoso recorrido que se estrenó el pasado año, llevando a los participantes a través de las pintorescas localidades de la Sierra Oeste madrileña.

Con salida y llegada en Villanueva del Pardillo, la ruta de este año desafiará a los ciclistas desde el principio con una zona de terreno ascendente que los dirigirá hacia la parte alta de la urbanización Las Cuestas. Después, disfrutarán de un terreno rodador hacia Villanueva de la Cañada, rodearán la ciudad en busca del camino hacia Cerro Alarcón y se enfrentarán a los primeros 20 kilómetros relativamente llevaderos.

La verdadera prueba comenzará con una serie de subidas y bajadas intensas en formaciones geográficas como el Alto de los Llanos, Cuesta Blanca y Cerro del Castillejo, donde la potencia sobre los pedales será clave. Los últimos 20 kilómetros, que marcarán el regreso a Villanueva del Pardillo, ofrecerán un desafío adicional con pistas y senderos en el conocido entorno de Valdemorillo y el río Aulencia.

A pesar de las posibles dificultades, los organizadores aseguran que el terreno, incluso en condiciones de lluvia, es totalmente ciclable, añadiendo un elemento impredecible a la competición.

Los entusiastas del ciclismo tienen hasta el 16 de noviembre a las 20:00 para formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: 

https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/24963-RUTA-DEL-COBRE---CIRCUITO-SCOTT-7ESTRELLAS

GALERÍA DE FOTOS

La Ruta del Cobre regresa a Villanueva del Pardillo el 19 de noviembre

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h