Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Natalia Moreno y Luca Pérez, primeros dominadores de la Super Cup XCO 2024

05 DE FEBRERO DE 2024

Illescas (Toledo) acogió la primera de las 7 puntuables, bajo una solvente organización del Club MTB Ilarcuris

Natalia-Moreno-y-Luca-Perez-primeros-dominadores-de-la-Super-Cup-XCO-2024

Ayer Illescas (Toledo) fue escenario del inicio de la Super Cup MTB 2024 tanto para la modalidad de rally (XCO) como para las Escuelas (Kids). Prueba organizada de forma modélica por el CD MTB Ilarcuris, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y bajo el título del IX XCO PCI Illescas-Trofeo Sumialki.

Más de 500 inscritos se dieron en el circuito permanente (y ya naturalizado) de 5,4 kilómetros en un día espectacular en lo climatológico, al ser el sol e incluso el calor protagonistas de excepción. Las categorías elite vivieron diferentes desenlaces. Triunfo claro en chicas para Natalia Moreno (Ekuon) sobre Noa Tomás (Suzuki Madrid-Rock Garden), ambas sub23.

Más competida estuvo la prueba masculina, con el local Adrián López (MTB Ilarcuris) dominando las 3 primeras vueltas, para luego verse superado, primero por Luca Pérez (Kazajoz-Petrogold) y luego por Francisco Javier Écija (Suzuki Madrid-Rock Garden) y Carlos Ajenjo (Ekuon). Al final Pérez supo aguantar el empuje de Écija en la última vuelta, con Ajenjo completando el cajón. En sub23 Jorge Mariblanca (EISUP) batió a Alejandro Mercado (Ekuon) y a Rodrigo Garrido (UC Villa del Prado).

En juveniles triunfos claros de María del Pozo (Extremadura-Ecopilas) y David Vizcaíno (Kazajoz-Petrogold). La primera se adelantó a Marina Espinosa (X-Sauce) y a Celia Gutiérrez (HyD-Ciudad de Salamanca); el segundo hizo lo propio con Marcos Reinoso (Victory Endurance) y Javier Ferrero (MTB Ilarcuris).

Doblete de los madrileños del Emedoce en cadetes. Lucía Sánchez-Montáñez doblegó a Celia Romo (Uves Bikes) y Silvia Simón (Río Miera-Meruelo); Martín Gutiérrez más de lo mismo ante Adrián Lizano (Kazajoz-Petrogold) y Hugo Zarapuz (Uves Bikes).

Diversidad de ganadores máster

Los más mayores fueron los primeros en medir fuerzas en Illescas. En féminas máster 40 Carmen Mª Mendoza se llevó el triunfo a costa de Ana Casado (CD Rueda). En la vertiente masculina, en 30 Iván Ruiz (Ajo y Agua) se adelantó a Luis Ortega (Cillar de Silos) y a Álvaro Sánchez (Biciobiker), y en 40 Eduardo Prieto pudo con los chicos del Crossbiker Pina Team, acompañándole en el cajón Olay González y Alfredo Padilla, por este orden.

Aurelio Mayoral (CD Grand Padel) fue el mejor en máster 50, secundado por Manuel Pérez (CC  Riazor) y por Felipe Sanchidrián (UC Moraleja de En medio). Finalmente, en 60 José Luis Pinar (Ekuon) obtuvo una victoria trabajada ante Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y José Gómez Martín (Todobici Torrijos).

Respuesta abrumadora en Escuelas

Fue en horario de sobremesa cuando la Super Cup Kids vivió su estreno en Illescas. Y, como siempre, participación muy numerosa, sobre todo tras la temporada de  ciclocross y con ganas de coger la bici de BTT. Los primeros en entrar en liza fueron los infantiles, con Lucía Sempere (MTB Ilarcuris) y Asier Gómez (UC SS Reyes) subiendo a lo más alto. Lucía pudo con Loira ´Jazz´ Blázquez (Uves Bikes) y Claudia de Diego (Academia Ciclista), y Asier con Jerónimo Encabo (X Sauce) y Diego García (Entrenamiento Ciclismo).

En alevines parciales madrileños de la mano de Candela Martínez (UC SS Reyes) y Gonzalo Vaquero (UC Fuenlabrada). La primera no dio opciones a Eva Garzón (Tr3ce Bike) ni a Mariela Pérez (CC Ciudad de Parla); y el segundo no se dejó sorprender por Daniel Sáez (CC Ciudad de Parla) ni por Asier Cezón (EC Magro).

Algo similar se vivió en principiantes. Valeria Sánchez-Quiñones (Sportpla) era referencia en chicas y no perdonó ante Noa Ciordia (Alcarreña) y Adriana Aguilera (Academia Ciclista). Y en chicos Héctor González (Academia Ciclista) fue más rápido que Valentín Korzynnikov (UC Fuenlabrada) y Hugo García (CC Mejorada).

La jornada la cerró la categoría promesas, siendo Celia Porras (CC Mejorada) y Marcos Grande (UC SS Reyes) los más veloces. Acompañaron a Celia en el podio Vera Blanco (Sportpla) y Sofía Pérez (CC Ciudad de Parla), mientras que a Marcos le secundaron Daniel Gil (Sportpla) y David Gamo (MTB Colmenar Viejo).

Oficiaron en las entregas de premios la Directora Comercial de Sumialki, Eva Zunón; la Concejal de Deportes de la localidad, Belén Beamud; el Concejal de Educación, Cultura y Turismo, Carlos Amieba; la Teniente de Alcalde, Elvira Manzaneque; el Concejal de Urbanismo, Francisco Rodríguez; el coordinador de Deportes, Francisco J. Alarcón; la Concejala del Área Social, Inmaculada Martín; y el representante de Cárnicas 7 Hermanos, Sergio Sempere.

Se aprovechó también para entregar los premios a los ganadores de la Super Cup Kids de 2023. La siguiente cita de la Super Cup XCO & Kids será el próximo 25 de Febrero en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

La Supercup 2024 cuenta con el patrocinio principal de Uves Bikes, Sanferbike, Trek y X-Sauce, y con la colaboración de Sporting Pursuits, Cronosportradio, FMC y Coca Cola.

Fotos realizadas por Nieves Ruiz 

GALERÍA DE FOTOS

Natalia Moreno y Luca Pérez, primeros dominadores de la Super Cup XCO 2024
Natalia Moreno y Luca Pérez, primeros dominadores de la Super Cup XCO 2024
Natalia Moreno y Luca Pérez, primeros dominadores de la Super Cup XCO 2024
Natalia Moreno y Luca Pérez, primeros dominadores de la Super Cup XCO 2024
Natalia Moreno y Luca Pérez, primeros dominadores de la Super Cup XCO 2024
Natalia Moreno y Luca Pérez, primeros dominadores de la Super Cup XCO 2024
Natalia Moreno y Luca Pérez, primeros dominadores de la Super Cup XCO 2024

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h