Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Vuelve la Copa de Madrid con la Ruta de las Dehesas

07 DE FEBRERO DE 2024

56 kilómetros con 1200 metros de desnivel acumulado es el menú que espera a los bikers que sean de la partida el próximo domingo en Colmenar del Arroyo.

Vuelve-la-Copa-de-Madrid-con-la-Ruta-de-las-Dehesas

Muchas ganas de colgarse un dorsal y volver a sentir la adrenalina de la competición es lo que habrá hasta el próximo domingo a las 10 de la mañana, momento en el cual arranque la segunda prueba del Circuito de referencia para los bikers de la zona centro: El Circuito SCOTT 7 Estrellas, que a lo largo de sus 10 años de trayectoria, ha conseguido adaptarse a las exigencias de los bikers más competitivos, conservando la esencia de su espíritu de promoción del deporte a través de la modalidad popular de una disciplina que cada día crece en número de adeptos.

Tras el éxito de la prueba inaugural en Valdemorillo, hace apenas 3 semanas, la localidad escogida para este nuevo corte de cinta es Colmenar del Arroyo, en la sierra oeste de la Comunidad y cuya Ruta de las Dehesas trasladará a los ciclistas a través de un recorrido que atraviesa las localidades de Chapinería, Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela.

El trazado, de enorme belleza paisajística, no presenta excesivas dificultades técnicas, siendo apto para aquellos ciclistas polifacéticos que alternan el uso de la mountain bike con la bicicleta de carretera, o incluso gravel.

La competición combina una modalidad federada y competitiva, siendo la segunda puntuable para la COPA de Madrid de XCM y Gravel; sin olvidar la vertiente popular, en la que puede participar cualquier amante de este deporte, sin necesidad de estar federado o pertenecer a ningún club.

Como es tradición, habrá una opción más reducida: la  Marcha “corta” con 34 kilómetros y un carácter mucho más popular.

Entre los participantes, destaca la presencia del actual líder y vencedor de la primera prueba: Fran Herrero (Flyz Bikes) que seguro intentará mantenerse al frente de la general de la Copa , y su compañero Nacho Pérez, que recientemente consiguiera plaza de podium en la Copa de España gravel celebrada en Tres Cantos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves o hasta agotar las 500 plazas disponibles.

Fecha de celebración: 11 de febrero de 2024

Más información en www.circuito7estrellas.com

Más información e inscripciones:

https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/26243-RUTA-DE-LAS-DEHESAS-MTB---CIRCUITO-7-ESTRELLAS---COPA-DE-MADRID-XCM

 

 

 

DATOS IMPORTANTES SOBRE LA PRUEBA

Fecha: 11 de Febrero de 2024

Lugar de salida y meta: Colmenar del Arroyo. Calle del Calvario

Horario de salida de la primera tanda: 10:00

Salida de la Ruta Corta: 10:30

GALERÍA DE FOTOS

Vuelve la Copa de Madrid con la Ruta de las Dehesas
Vuelve la Copa de Madrid con la Ruta de las Dehesas
Vuelve la Copa de Madrid con la Ruta de las Dehesas
Vuelve la Copa de Madrid con la Ruta de las Dehesas

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h