Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Javier Serrano y Pablo García Francés, con los profesionales este domingo en Valencia

22 DE ENERO DE 2021

Ambos correrán con la selección sub23 de la RFEC en la prueba que abre el calendario UCI en Europa y nuestro país

Javier-Serrano-y-Pablo-Garcia-Frances-con-los-profesionales-este-domingo-en-Valencia

Este 24 de Enero el seleccionador sub23 de la RFEC, Míkel Zabala, alineará a 7 corredores para la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, prueba UCI que supone el pistoletazo de salida al calendario internacional en Europa y en nuestro país. Entre ellos habrá dos madrileños, Javier Serrano y Pablo García, que podrán rodar en el pelotón de la máxima categoría y así probarse de cara a su posible salto al profesionalismo en un futuro próximo.

El majariego Pablo García Francés (Caja Rural-Seguros RGA) no se esperaba que le llamaran para esta cita: “Me sorprendió cuando Zabala contactó conmigo para decirme que iba a correr con la Selección, y que iba a hacerlo en la 1.2 de este domingo en Valencia. Supone mi debut en pros y claro que voy con ilusión. Mis objetivos reales están en los meses de primavera y verano, así que aún no estoy al 100%, pero iremos a hacer un buen papel y a aprovechar la oportunidad”.

Por su parte, Javier Serrano (Biesse Arvedi), que en 2020 militó en las filas del Caja Rural-Seguros RGA y que este año competirá en el pelotón italiano de la categoría de plata, acude a Valencia con ganas de medir fuerzas con el pelotón UCI: “Espero sobre todo aprender y disfrutar, porque en estas pruebas lo importante es fijarse en los profesionales y adaptarse a la categoría. Es en ellas donde podemos ver nuestro nivel, coger mucha más experiencia y progresar. El recorrido no se adapta al 100% de mis características, pero entra toda la Selección podemos hacer un buen trabajo y llegar delante”.

La prueba valenciana, de categoría UCI 1.2, tendrá un recorrido de 150 kilómetros entre las localidades de La Nucía y Valencia. A pesar de su inicio abrupto, con la ascensión al coll de Rates, luego el terreno se volverá completamente llano, con lo que las probabilidades de una llegada al sprint son muy numerosas. Salida prevista para las 12:30 horas y final hacia las 16:00 horas.

Foto de portada: A. Lucas-photos

GALERÍA DE FOTOS

Javier Serrano y Pablo García Francés, con los profesionales este domingo en Valencia
Javier Serrano y Pablo García Francés, con los profesionales este domingo en Valencia

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h