Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Borja Bergareche, homenajeado en la carrera de Tres Cantos

09 DE MAYO DE 2023

Este pasado domingo 7 de mayo, en la localidad madrileña de Tres Cantos, tuvo lugar el "III GP ALG Fisio-Specialized. Homenaje a Borja Bergareche" con su tradicional muro y circuito en las inmediaciones de la Avenida de Vicente Ferrer.

Borja-Bergareche-homenajeado-en-la-carrera-de-Tres-Cantos

La carrera contó con la presencia de más de 140 corredores entre Máster y Elite/Sub23. Además, la novedad este año fue una manga para categoría Infantil en la que participaron 32 corredores y que le dio a la prueba un toque especial. Seguramente será la semilla que incluirá más mangas de niños en ediciones venideras.

 

En la primera manga, que se disputó a las 10 de la mañana, fueron de la partida casi 70 corredores de todas las categorías máster, aunque antes del comienzo de la prueba, Antonio Alix, comentarista de Eurosport y muy amigo de Borja Bergareche, dijo unas palabras para el homenajeado. Ya con la carrera en disputa, fueros muchos los intentos de fuga a lo largo de las 15 vueltas al circuito pero ninguno llegó a buen puerto. Con el paso de las vueltas y la subida "al muro de Tres Cantos" el pelotón fue reduciéndose paulatinamente hasta que en la vuelta final, se presentaron apenas 35 corredores para la disputa del sprint, que fue un doblete del equipo Mariscos Castellar de la mano de Saúl Díaz y David Marín.

 

Por las distintas categorías, los vencedores fueron:

 

                En Máster 30 - David Marin (Mariscos Castellar)

                En Máster 40 -   Saúl Díaz (Mariscos Castellar)

                En Máster 50 - José María Madrid (AC Hoteles by Marriott Cycling Team)

                En Máster 60 -  Antonio Palmero (PC Paloma-Ayto de Fuenlabrada)

 

Posteriormente se disputó la manga de los Infantiles a las 11:30, donde los chavales debían dar 6 vueltas al circuito para completar sus 20 kilómetros de carrera, desde el principio como es habitual en los chavales de esta edad, la carrera fue muy movida con constantes movimientos, hasta que a dos vueltas del final, se formó un cuarteto íntegramente formado por corredores de la UC San Sebastián de los Reyes, y siendo el ganador final Hugo Gómez, seguido de Nuno Gil y Mario Cabrera. En féminas, la ganadora fue Ángela Sánchez del equipo Entrenamientociclismo.com

 

Posteriormente, a las 12:15 dio comienzo la manga de Elite/Sub23 con cerca de 65 corredores, que tenían que dar 18 vueltas al circuito, al igual que la carrera de los máster, hubo sucesivos ataques durante toda la carrera pero finalmente a falta de 2 vueltas, el corredor madrileño Jorge García del equipo Super Froiz, consiguió unos metros de ventaja consiguiendo la victoria con 14 segundos sobre Gabriel Ochando del equipo Zamora Enamora y Javier Hernandez Martín del equipo El Bicho-Pizzeria Española.

 

Por las distintas categorías, los vencedores fueron:

 

                En Élite – Gabriel Ochando (Zamora Enamora)

                En Sub23 – Jorge García (Super Froiz)

 

También, durante la disputa de la carrera de élite/sub23 tuvo lugar la primera entrega de premios, donde se realizó el Homenaje a Borja Bergareche, donde el organizador de la prueba Sergio Merino tuvo unas cariñosas palabras para posteriormente ceder la palabra al homenajeado, que visiblemente emocionado y acompañado de su mujer, hijos, nietos y amigos, ponía así punto y final a una exitosa carrera deportiva en categoría máster, donde destacan que fue campeón d España y de Europa de Ciclocross, aparte de multitud de pruebas a lo largo del calendario nacional e internacional. Sin duda alguna, un magnífico cierre para una persona magnifica.

GALERÍA DE FOTOS

Borja Bergareche, homenajeado en la carrera de Tres Cantos
Borja Bergareche, homenajeado en la carrera de Tres Cantos
Borja Bergareche, homenajeado en la carrera de Tres Cantos
Borja Bergareche, homenajeado en la carrera de Tres Cantos
Borja Bergareche, homenajeado en la carrera de Tres Cantos

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h