Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Así será la agenda de Madrid Criterium 2023

26 DE OCTUBRE DE 2023

Los actos comenzarán el sábado 28 con un Media Day, para rematar con un domingo 29 repleto de actividades y en el que Mathieu van der Poel pondrá la guinda con la firma de autógrafos en Callao

Asi-sera-la-agenda-de-Madrid-Criterium-2023

Dos días inolvidables. Bajo esa premisa se desarrollará la segunda edición de un MADRID CRITERIUM que contará con la presencia, entre otras estrellas del pelotón internacional, del campeón del mundo, Mathieu van der Poel, y cuyo recorrido atravesará el corazón de la capital gracias al trazado diseñado en Gran Vía y Callao.

Toda historia necesita sus capítulos, y estos son los que se escribirán en la gran fiesta del ciclismo.

 

SÁBADO, 28 DE OCTUBRE

17:00h - Mesa redonda de presentación y Media Day

En un acto reservado para los medios de comunicación, el Hotel Princesa Plaza Madrid se vestirá de gala para recibir a los ciclistas profesionales. Juan Ayuso, Marc Soler (UAE Team Emirates), Oier Lazkano, Carlos Verona (Movistar Team), Luis León Sánchez (Astana Qazaqstan Team), Juanpe López (Lidl-Trek), Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) y Omar Fraile (INEOS Grenadiers) formarán parte de la mesa redonda de inauguración, y tanto ellos como el resto de corredores, salvo Mathieu van der Poel, atenderán a los periodistas en un ambiente distendido y cercano.

 

18:30h - Firma de autógrafos con los aficionados

Tras el éxito del año pasado, donde cerca de 1.000 personas acudieron a conocer a Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Juanpe López, MADRID CRITERIUM volverá a dar a los aficionados la oportunidad de llevarse la rúbrica de sus ídolos.

El acto, que contará con todos los participantes de la prueba, a excepción de un Mathieu van der Poel que firmará el domingo, se desarrollará en el mismo Hotel Princesa Plaza Madrid y será de libre acceso para toda aquella persona que se quiera acercar a disfrutar de una experiencia única. La duración aproximada será de dos horas.

 

DOMINGO, 29 DE OCTUBRE

08:45h - Campeonato de Madrid de Ciclismo Paralímpico

El domingo arrancará con uno de los platos fuertes de la jornada: el Campeonato de Madrid de Ciclismo Paralímpico, impulsado por la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC). Con un máximo de 50 participantes, los corredores se disputarán el cetro regional dentro del recorrido diseñado en Gran Vía, estrenando el escenario que, a la postre, recibirá a las estrellas del ciclismo mundial.

 

10:25h - Team Relay Kids

Si el espíritu de MADRID CRITERIUM es acercar a los más jóvenes a la élite de este deporte, no podía faltar una prueba para ellos. Como ya ocurriera en 2022, esta particular carrera de relevos, impulsada por la FMC constará de seis equipos, de cuatro niñas y niños cada uno, que estarán liderados por seis ciclistas profesionales. Por supuesto, el trazado será el mismo que en el resto de actividades, lo cual les permitirá sentirse como sus ídolos.

 

10:30h - FIRMA DE AUTÓGRAFOS CON MATHIEU VAN DER POEL EN RODILLA CALLAO

La actividad no cesa fuera del circuito, y menos en uno de los instantes más especiales del evento: la firma de autógrafos de Mathieu van der Poel. Será en el establecimiento de Rodilla de Callao, patrocinador oficial del evento, donde se produzca el momento de mayor cercanía entre el vigente campeón del mundo y los aficionados. El acto será de libre acceso para el público y se extenderá hasta las 11:30h.

 

11:15 - Marcha Women in Bike, proyecto de la RFEC

Las mujeres volverán a tener un papel fundamental en MADRID CRITERIUM gracias a Women in Bike, proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Desde las 11:15h y hasta las 12:00h, un grupo de corredoras rodará por el circuito, emulando cada una de las marchas que realizan con asiduidad en diferentes puntos de nuestro país con el fin de visibilizar la importancia de la figura femenina en el deporte y, especialmente, en el ciclismo.

 

13:00h - Madrid Criterium 2023. Carrera de eliminación

Repitiendo el formato del año pasado, MADRID CRITERIUM arrancará con una prueba de eliminación, una especie de ‘juego de supervivencia’ en el que cada corredor debe intentar no pasar en último lugar en cada una de las 25 vueltas para no quedarse fuera de competición. Los ciclistas irán cayendo, hasta que, a falta de dos giros, los tres mejores se disputen las plazas de podio según el orden de llegada.

 

13:50h - Madrid Criterium 2023. Carrera individual

El bloque competitivo se cerrará con la prueba convencional, la que más se aproxima a las citas que todos conocemos. Las reglas son sencillas: el vencedor será el primero en completar las 20 vueltas de que consta la competición. No obstante, MADRID CRITERIUM siempre esconde sorpresas, por lo que se colocarán sprints especiales en las vueltas 7 y 14 para otorgar más puntos de cara a la clasificación global del evento y luchar por el premio de las metas volantes.

 

14:30h – La Montonera de Eurosport en directo y entrega de premios

La cobertura televisiva en DIRECTO está asegurada gracias a Eurosport, ya que retransmitirá la carrera desde las 13:00h en Eurosport 2 y su página web Eurosport.es. Además, desde la misma Plaza del Callao, su programa La Montonera se estrenará a pie de recorrido emitiéndose en el mismo canal al término de la carrera. Los aficionados que se hayan acercado al evento podrán estar a tan solo unos metros del plató.

Así, por su mesa pasarán varias de las estrellas que participen en MADRID CRITERIUM, como Mathieu van der Poel o Juan Ayuso.

El programa contará, como es habitual, con sus presentadores, Laura Meseguer y Adrián García Roca, además de un referente internacional como Alberto Contador. Por supuesto, no faltarán a la cita otros grandes expertos de la casa, como Javier Ares, Eduardo Chozas o Antonio Alix.

GALERÍA DE FOTOS

Así será la agenda de Madrid Criterium 2023
Así será la agenda de Madrid Criterium 2023
Así será la agenda de Madrid Criterium 2023

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h