Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El Memorial Isabel Clavero 2023: Una edición con una gran novedad!

04 DE NOVIEMBRE DE 2023

En su 32ª edición, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, el Memorial Isabel Clavero contará con una manga exclusiva para féminas.

El-Memorial-Isabel-Clavero-2023-Una-edicion-con-una-gran-novedad

Este año, el Memorial Isabel Clavero, uno de los eventos ciclistas más esperados en el calendario, presenta una emocionante novedad que promete cautivar a todos los amantes del ciclismo. En su 32ª edición, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, el Memorial Isabel Clavero contará con una manga exclusiva para féminas, destacando corredoras profesionales, élite y amateurs de renombre, que compiten en eventos de categoría internacional, nacional y regional.

La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana y a las 12:45 se dará paso a la XXXII Edición del Memorial, que este año presentará un emocionante programa con un total de cuatro mangas que se disputarán en el circuito habitual del Parque Empresarial, ubicado en la calle Vicente Alexandre, 2. La primera manga contará con la participación de las corredoras féminas, quienes darán 10 vueltas al circuito. Luego, los Máster 30-40 y Senior se enfrentarán a 20 vueltas en un circuito de 1 km. Las dos últimas mangas estarán reservadas para los mejores profesionales, élites, Sub 23 y los ex-profesionales que han dejado huella en la historia del ciclismo.

 

La manga de corredoras féminas estará compuesto por nombres de gran relevancia en el ciclismo, como Gema Pascual, Silvia Gonzalez, Carla Siguero, entre otras destacadas ciclistas.

Entre los ex-profesionales que regresarán a la competición para deleitar a los aficionados, se encuentran figuras de la talla de Igor Astarloa, Pavel Tonkov, Pedro Horrillo, Iban Mayo, Mets Txurruca, Sergio Pardilla, Dani Clavero, José Luis Rebollo, Koldo Fernandez Larrea, Josu Mondelo, Miguel A. M. Perdiguero, Carlos Barredo, Chechu Rubiera, Félix García Casas, Aitor Galdós, Raúl de la Villa, Javier Pascual, Lute Anguita, David López, Jose Civantos, Javier Carrasco, Antonio Vargas, Rubén Lobato, Ángel Gómez, Oscar Pujol y José Almagro. En la manga de los profesionales, estarán presentes ciclistas de la talla de Omar Fraile, Angel Fuentes, Carlos García, Delio Fernández, Diego P. Sevilla, Paco Mancebo, Fernando Barcelo, Gustavo César Veloso, Isaac Cantón, Chuchi del Pino, Julen Amezqueta, Sergio Martin, Marcos García, Raúl García, Xavier Azparren y un grupo de jóvenes promesas.

La competición se regirá por las normas de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), con técnicos ejerciendo como jueces en la línea de meta y en el coche de carrera. El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Deportes, colaborará en la realización del evento, junto con la Policía Local, Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el SAMER.

En la última edición, celebrada en 2022, los vencedores fueron Igor Astarloa en la manga de ex-profesionales y Sergio Martín en la categoría de profesionales.

 

El emocionante evento ciclista se llevará a cabo siguiendo el siguiente horario provisional para la 32ª edición que se celebrará el 25 de noviembre de 2023:

- 12:45 h: Féminas (10 vueltas)

- 13:00 h: Máster 30 y 40 (20 vueltas)

- 14:00 h: Ex Profesionales (15 vueltas)

- 14:30 h: Profesionales (20 vueltas)

- 15:00 h: Ceremonia de entrega de premios y podio.

 

El Memorial Isabel Clavero 2023 promete ser un evento deportivo inolvidable, con una participación diversa y emocionante que atraerá a entusiastas del ciclismo de todas partes. ¡No te lo pierdas!

GALERÍA DE FOTOS

El Memorial Isabel Clavero 2023: Una edición con una gran novedad!
El Memorial Isabel Clavero 2023: Una edición con una gran novedad!

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h