19 DE ABRIL DE 2025
El 17 y 18 de abril se vivieron dos jornadas de ciclismo para los grupos Junior y Sub23.
Los ciclistas junior completaron un recorrido de 110 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo, partiendo desde Tielmes y recorriendo parajes de la Vega del Tajuña y la Alcarria madrileña, todo dentro del Sureste de Madrid. Se llevaron a cabo dos tramos libres, lo que permitió a los jóvenes corredores mostrar su estado de forma y su capacidad competitiva.
El resultado fue más que positivo: buen ritmo, excelente actitud, y sobre todo, un gran ambiente de compañerismo dentro del grupo. “Estoy muy contento con la salida, especialmente siendo la primera. Fue una jornada muy productiva y el clima nos acompañó con sol y calor”, destacaba Miguel Gómez al término de la jornada.
Por su parte, los Sub23 afrontaron un desafío mayor con un recorrido de 155 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, partiendo desde Carabaña y atravesando las mismas zonas que los juniors, pero adentrándose también en la provincia de Guadalajara, ascendiendo junto al río Tajo hasta el embalse de Entrepeñas.
El ritmo fue más controlado, con una media de 37 km/h, sobre un terreno técnico en la ida y más llano en el regreso, aunque con viento frontal que exigió un esfuerzo adicional. Aun así, la meteorología respetó, con temperaturas agradables durante toda la jornada.
Al igual que en la categoría junior, se destacó la buena forma física de los corredores y, especialmente, la gran actitud del grupo, muy positiva de cara a las próximas pruebas de la Copa de España.
El seleccionador, que vivía su primer entrenamiento en el cargo, agradeció el esfuerzo tanto de los corredores como de sus familias: “Poco más que añadir, solo dar las gracias a todos por el compromiso y la entrega. Esto es solo el comienzo”.
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA