26 DE ABRIL DE 2020
Ayer tuvo lugar la primera reunión online con las féminas juniors a través de la plataforma ZOOM. Se trató de una reunión informativa para ver cómo estaba cada una de las corredoras y sus familiares, cuál es la situación actual por el COVID-19 y cuáles serían las distintas actividades que se realizarían a lo largo de la temporada.
“Teniendo en cuenta que su Campeonato de España es en septiembre, tenemos margen para trabajar”, señala Cristina Arconada. De este modo, la seleccionadora mantendrá un seguimiento personal con cada una de las corredoras, además de realizar entrenamientos online en función de la realidad de la pandemia y de las propias ciclistas: “La mayoría de ellas, además de vivir esta situación ya de por sí complicada, tienen la incertidumbre de qué pasará con la EVAU, por lo tanto ahora lo primordial es ayudarlas a pasarlo lo mejor posible y que este tipo de entrenamientos sirvan para quitarlas presión y mantener la forma”, indica.
Se ha decidido, también, hacer sesiones de tecnificación conjunta con las cadetes para trabajar teóricamente aspectos de carrera que más adelante se intentarán llevar a la práctica; y organizar charlas-coloquio con corredoras de otras modalidades o categorías.
A esta reunión han asistido las siguientes corredoras: Marta López (X-Sauce), Elizabeth Hurtado (International Cycling Academy), Eva Anguela, María Parajón y Ania Horcajada (C.C. Meruelo) y Julia Penedo (U.C. San Sebastián de los Reyes). La corredora Adriana San Román (Iurretako Gallanda TX. Kluba) no pudo conectarse por problemas técnicos.
Fuente: Cristina Arconada-Comisión Féminas FMC
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CICLISMO FEMENINO
CICLISMO FEMENINO
CARRETERA