Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El domingo se disputa el XIX Ciclocross de Coslada-IVECO-MC Madrid

21 DE NOVIEMBRE DE 2023

La prueba será puntuable en la Copa de la Comunidad de Madrid, en la Copa Centro y en el ranking RFEC

El-domingo-se-disputa-el-XIX-Ciclocross-de-Coslada-IVECO-MC-Madrid

La localidad madrileña de Coslada volverá a ser el escenario protagonista de la disputa del Gran premio de ciclocross Ayuntamiento de Coslada, que este año lleva el apellido de la conocida marca de vehículos industriales, IVECO-MC Madrid. "Esta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross, organizada por el equipo Bicicletas Salchi, tiene una trayectoria de muchos años, que como consecuencia ha desarrollado una gran cantera ciclista de niñas y niños de todas las edades, enseñando disciplina, trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio; valores que se identifican con nuestra compañía y equipo; siendo principalmente éste, el motivo por el cual hemos querido participar y colaborar en la organización de este evento", manifestaba el director comercial de MC Madrid, César Martín.

La prueba se celebrará el próximo domingo, 26 de noviembre, y cumplirá su XIX edición, siendo una de las carreras nacionales más longevas del calendario nacional, puntuable en la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross, en la Copa Centro y en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. El Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi organizará esta carrera que espera una participación de 400 ciclocrossistas, venidos de diversas partes de España, siendo también el evento el II Memorial Manuel Martínez, primer organizador de este Gran Premio. 

Un trazado similar al del pasado año, con una nueva zona de salida

Este mítico circuito del calendario nacional se ha desarrollado por diversos escenarios a lo largo de su historia, aunque desde el 2018 se disputa por el parque herbáceo junto a la calle Virgen de la Cabeza del barrio del Barral-Ferial de Coslada. Han sido variados los trazados de los últimos años, pero el recorrido de esta edición, de 2.750 metros, es muy similar al de 2022. Habrá dos subidas en las que los ciclistas se tendrán que bajar de la bicicleta para ponerla al hombro, una bajada técnica, zonas rápidas por una campa herbácea y otras zonas más lentas entre pinos. Además, se modifica la zona de salida, dándose el comienzo de la prueba, como otros años, en la calle Virgen de la Cabeza, pero en esta ocasión en sentido ascendente. De esta manera los ciclistas podrán realizar un esprint de unos 300 metros antes de girar a la derecha e introducirse en la primera zona de subida del circuito.

 

Inscripciones abiertas hasta el jueves, 23 de noviembre, a las 20 horas

Todos los corredores que quieran participar, lo podrán hacer si tienen una edad comprendida entre 4 y 70 años.  Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo jueves, 23 de noviembre, a las 20 horas, a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo La confirmación de licencias, el día de la carrera, será en el Patronato Municipal de Deportes de Coslada, sito en el Polideportivo el Plantío,  en la calle Alameda número 7 de Coslada.

La prueba se podrá celebrar gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Coslada, Shimano, IVECO-MC Madrid, Bicicletas Salchi, la Federación Madrileña de Ciclismo, la Real Federación Española de Ciclismo, Reformas RNE, Restaurante Berrendero, Recambios de ferretería Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, X-Sauce, Sporting Pursuits y Uves Bikes.

Más información: https://es-es.facebook.com/CXCosladayMejoradadelcampo/ 

 

Inscripciones:

Adultos: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/25703-19-GP-SALCHI-AYTO-COSLADA-

 

Escuelas: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/27157-XVIII-GP-CX-AYTO-COSLADA-BICICLETAS-SALCHI-ESCUELAS

 

Bibliografía: Prensa XIX Ciclocross Coslada

GALERÍA DE FOTOS

El domingo se disputa el XIX Ciclocross de Coslada-IVECO-MC Madrid

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h