Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 128: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 31 de Mayo al 6 de Junio)

08 DE JUNIO DE 2021

CARRERAS DEL 12 AL 13 DE JUNIO - Copa España Trial-CTB Guadalix de la Sierra 12-VI - Ctos Madrid Escuelas-Ciempozuelos-Golpe de Pedal 12-VI - XIV GP MTB-Open Madrid XCO#1-Ciempozuelos-Golpe de Pedal 13-VI - XLIII Tº Amistad-UC Coslada 13-VI

NOTA-DE-PRENSA-128-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-31-de-Mayo-al-6-de-Junio

Durante la semana pasada publicamos varias entrevistas con los mejores especialistas madrileños de BMX en la modalidad de Free-style-flatland. Pasaron por nuestro portal Varo Hernández, Alberto Moya, Miguel Tardío y Jorge ´Viki´ Gómez. Curiosamente, el viernes 4 de Mayo Varo se proclamó subcampeón de Europa en Bochum (Alemania).

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Siempre activo el programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Resaltar el apartado de ciclismo infantil, para que los más pequeños y pequeñas disfruten de este maravilloso deporte. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En materia de Comisiones Deportivas, el seleccionador de cadetes y juniors masculino de ruta, Eleuterio Anguita, anunció el pasado 1 de Junio las dos listas de preseleccionados de cara a los Nacionales Escolares que se disputarán en la Comunidad de Madrid del 16 al 18 de Julio. Son 15 cadetes y 20 juveniles.

La Selección Madrileña de enduro tomó parte el pasado domingo en los Campeonatos de España de esta modalidad en Mugardos (La Coruña). Bajo la dirección de Emilio García Capo, los cadetes Bruno Jiménez y Tristán Bayarri se clasificaron 4º y 8º, mientras que los sub23 Víctor Sahagún y Marcos López no pasaron de los puestos 22º y 23º, ambos perjudicados por averías y caídas.

Respecto a las competiciones de nuestro calendario, el sábado se disputó el VII GP Villa de Coslada-Bicicletas Salchi de carretera. En las pruebas de la mañana los ganadores fueron Carla Siguero y Jorge González en elites; Gabriel Ochando en sub23; Gonzalo Zambrano en máster 30; Alberto Oter en máster 40; Miguel Ángel de la Fuente en máster 50; Julio Martínez Lorente en máster 60, Carolina Vega y Samuel de Pablo en juniors; y Lidia Álvarez y Rubén Sánchez en cadetes.

La tarde se reservó para las Escuelas, donde la UC San Sebastián de los Reyes se impuso por equipos. Los vencedores parciales fueron Irene Moreno y Carlos Moreno en infantiles; Gema Tornero y Hugo Gómez en alevines; Noelia Encinar y Pablo Sánchez en principiantes; y Camino García y Asier Álvarez en promesas.

Finalmente, al día siguiente Chinchón acogió la 3ª puntuable del Circuito Scott 7 Estrellas, que rindió homenaje al ídolo local, Jesús del Nero. Se llevaron el triunfo en categoría absoluta María Fernández y el propio del Nero.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       Copa de España de Trial-Guadalix de la Sierra-CTB Guadalix de la Sierra (12 Junio)

-       GP Escuelas MTB Ciempozuelos-Ctos Madrid Escuelas-Ciempozuelos-CDE Golpe de Pedal (12 Junio)

-       XIV GP MTB Villa de Ciempozuelos-Open de Madrid XCO#1-Ciempozuelos-CDE Golpe de Pedal (13 Junio)

-       XLIII Trofeo de la Amistad-Coslada-UC Coslada (13 Junio)

-       XXIII Rally de los Embalses-Circuito Scott 7 Estrellas#4-Galapagar-CDE Multideporte Madrid (19 Junio)

-       IX Trofeo Bikes Ciem-Ciempozuelos-CDE Bikes Ciem (27 Junio)

CARRERAS DEL 12 AL 13 DE JUNIO

-       Copa de España de Trial-Guadalix de la Sierra-CTB Guadalix de la Sierra (12 Junio)

-       GP Escuelas MTB Ciempozuelos-Ctos Madrid Escuelas-Ciempozuelos-CDE Golpe de Pedal (12 Junio)

-       XIV GP MTB Villa de Ciempozuelos-Open de Madrid XCO#1-Ciempozuelos-CDE Golpe de Pedal (13 Junio)

-       XLIII Trofeo de la Amistad-Coslada-UC Coslada (13 Junio)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h