Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 131: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 21 al 27 de Junio)

29 DE JUNIO DE 2021

CARRERAS DEL 3 AL 4 DE JULIO - V Memorial Antonio Suárez-Corpa-CC Rivas (4 Julio) - Copa de Madrid BMX#2-Móstoles-Club Activo BMX Móstoles (4 Julio) - Open de Madrid XCO#2 y Campeonatos de Madrid XCO-Robledo de Chavela-CDE Sierra Oeste (4 Julio)

NOTA-DE-PRENSA-131-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-21-al-27-de-Junio

Este fin de semana arranca la I Liga Interautonómica de Féminas de ciclismo en ruta. Torneo para el ránking de la RFEC y que engloba a todas las categorías, desde cadetes hasta máster, con pruebas en las Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Está organizada por la FMC, la Federación de Ciclismo de Castilla y León, y la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo. La primera prueba se disputa este sábado, con el I GP Ayuntamiento de Villaquilambre, en León. La competición tendrá lugar en horario vespertino.

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Sigue vigente el programa Ciclismo por Madrid 2020-21 promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Resaltar el apartado de ciclismo infantil, para que los más pequeños y pequeñas disfruten de este maravilloso deporte. Información e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ultimas-noticias/43152-Toda-la-informacion-para-inscribirte-en-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Las Comisiones deportivas tuvieron bastante actividad la semana pasada, sobre todo las que preparan los Campeonatos de España Escolares de dentro de tres semanas. Luciano Lingres, responsable de Escuelas, realizó entrenamientos oficiales con las preselecciones infantiles de ruta y de BTT. Con los primeros trabajó el 22 de Junio en Ciempozuelos, y con los segundos al día siguiente en Villa del Prado.

Por su parte, Eleuterio Anguita hizo lo propio con la preselección cadete masculina de ruta el 22 de Junio en Sevilla La Nueva. Y la seleccionadora de féminas, Cristina Arconada, estuvo el día 23 trabajando con féminas juniors y cadetes de ruta en Cadalso de los Vidrios, en la 3ª sesión oficial con ambas preselecciones.

Por otro lado, la Comisión de BMX realizó el 18 de Junio en el circuito de pump track de Barajas la tercera sesión del programa de tecnificación diseñado para esta modalidad. Bajo la dirección del seleccionador, Pablo Galán, se entrenó con pilotos de edades comprendidas entre 9 y 12 años (Young Talent).

Volviendo a las féminas, Cristina Arconada estuvo el pasado 24 de Junio apoyando el proyecto de realización de una prueba de Copa de España de féminas en Torrejón de Ardoz para 2022 impulsado por el técnico Pedro Horcajada. Se mantuvo una reunión con el Concejal de Deportes de dicho Ayuntamiento, José Miguel Martín Criado, y a la que asistió también la ciclista sub23 natural de la localidad, Ania Horcajada.

Centrados en la parcela de competición, Ciempozuelos acogió el pasado domingo el IX Trofeo Bike´s Ciem, 4ª prueba de calendario madrileño para Escuelas de ruta, con el aliciente de poner en juego los Campeonatos de Madrid para infantiles y alevines. La prueba, organizada por el CDE Bike´s Ciem, tuvo como nuevos campeones autonómicos en infantiles a Irene Moreno y a Carlos Moreno, y en alevines a Luna Ávila y a Hugo Gómez. En las otras categorías, sin título en juego, registraron las victorias de Noelia Encinar y Miguel Tizón en principiantes; y de Camino García y Álvaro Martínez en promesas. La gymkana infantil vio en lo más alto a Chiara García y a Álvaro Vela.

Finalmente, este domingo 4 de Julio Robledo de Chavela acogerá la 2ª cita puntuable del Open de Madrid de XCO by Cactus, que será también valedero para dilucidar a los nuevos campeones de Madrid de la especialidad. La organización corre a cargo de MSO Events.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       V Memorial Antonio Suárez-Corpa-CC Rivas (4 Julio)

-       Copa de Madrid BMX#2-Móstoles-Club Activo BMX Móstoles (4 Julio)

-       Open de Madrid XCO#2 y Campeonatos de Madrid XCO-Robledo de Chavela-CDE Sierra Oeste (4 Julio)

-       XII GP Excmo Ayuntamiento Villa del Prado Escuelas-UC Villa del Prado (10 Julio)

-       Campeonatos de España Escolares ruta y BTT-San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios y Villa del Prado-FMC (16-18 Julio)

-       Circuito Scott 7 Estrellas-Sunset MTB Race-Villanueva del Pardillo-CDE Multideporte Madrid (17 Julio)

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (5 Septiembre)

CARRERAS DEL 3 AL 4 DE JULIO

-       V Memorial Antonio Suárez-Corpa-CC Rivas (4 Julio)

-       Copa de Madrid BMX#2-Móstoles-Club Activo BMX Móstoles (4 Julio)

-       Open de Madrid XCO#2 y Campeonatos de Madrid XCO-Robledo de Chavela-CDE Sierra Oeste (4 Julio)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h