Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Semana Europea del Deporte 2023 promueve la actividad física en la sociedad

22 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Se celebrará del 23 al 30 de septiembre

Semana-Europea-del-Deporte-2023-promueve-la-actividad-fisica-en-la-sociedad

 

A partir del próximo 23 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, la Unión Europea se unirá en una iniciativa promovida por la Comisión Europea, que busca fomentar la práctica deportiva y reducir el sedentarismo en la sociedad actual. En su novena edición, la Semana Europea del Deporte será simultánea en todos los países de la Unión Europea.

El objetivo principal de esta iniciativa es tejer una red de colaboración entre diferentes estamentos sociales, incluyendo administraciones, centros educativos, universidades, asociaciones y diversas entidades. Todos se unirán para llevar a cabo acciones que promuevan el deporte y sus actividades entre la población, alentando a la participación proactiva y directa en su entorno.

La Semana Europea del Deporte 2023 busca unir a todos los ciudadanos europeos a través del deporte, alentando a la práctica de actividad física en pro de un estilo de vida más saludable y activo. Durante estos días, se promoverán diversas actividades deportivas en todo el continente, y se espera la participación masiva de la población.

Desde la Federación Madrileña de Ciclismo, se invita a los ciclistas de la Comunidad de Madrid a ser parte activa de este gran evento. Se les anima a participar en las pruebas previstas para esta semana y contribuir así a fortalecer el espíritu deportivo y la unión en torno al deporte en Europa.

 

imagen

 

Las inscripciones pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestro portal web

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h