Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La FMC firma la renovación del contrato de cesión del Velódromo de Galapagar

20 DE FEBRERO DE 2024

Ayer, la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) firmó la renovación del contrato de cesión de las instalaciones del velódromo de Galapagar, junto con sus oficinas.

La-FMC-firma-la-renovacion-del-contrato-de-cesion-del-Velodromo-de-Galapagar-

Ayer, en un importante paso hacia la consolidación de su presencia en el ámbito deportivo madrileño, la Federación Madrileña de Ciclismo ha firmado la renovación del contrato de cesión de las instalaciones del velódromo de Galapagar, junto con sus oficinas. Este acuerdo consolida al velódromo como el centro neurálgico de las actividades de la FMC durante los próximos años, marcando una continuidad en su relación con el municipio.

El presidente de la FMC, Jose Vicioso , destacó la importancia de este acuerdo: "Para nosotros es muy importante cerrar este tipo de acuerdos y prolongarlos en el tiempo. Desde el principio, siempre creímos en la importancia de desarrollar nuestro proyecto en estas instalaciones únicas en la Comunidad de Madrid. Poder trabajar donde se respira ciclismo cada día y donde podemos desarrollar programas y actividades continuadas en un entorno ideal para nuestros deportistas y profesionales es, sin duda, una gran noticia."

El velódromo de Galapagar ha sido el epicentro de numerosos programas y actividades deportivas dirigidas por la FMC, incluyendo el exitoso programa "Madrid Comunidad Deportiva", que ha acogido a más de 1000 niños por temporada. Además, se han llevado a cabo programas de tecnificación de pista con clubes madrileños, de alta competición para representantes en competiciones nacionales e internacionales, así como programas de formación a todos los niveles.

El presidente de la Federación también ha anunciado la firma de un acuerdo con la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid para la cesión exclusiva de las instalaciones del circuito de BMX del distrito de Arganzuela. Este acuerdo incluye una partida presupuestaria de más de 200.000 euros para la restauración y mejora de estas instalaciones.

Además, se ha adelantado el desarrollo de un proyecto para la creación de una nueva instalación deportiva de alto nivel, que albergará la práctica del Trial Bici, demostrando así el compromiso de la FMC con la diversificación y promoción de diferentes disciplinas ciclísticas en la región.

GALERÍA DE FOTOS

La FMC firma la renovación del contrato de cesión del Velódromo de Galapagar
La FMC firma la renovación del contrato de cesión del Velódromo de Galapagar
La FMC firma la renovación del contrato de cesión del Velódromo de Galapagar

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h