Aliciente máximo para la Selección Madrileña de pista en los Nacionales de ómnium y madison

19 DE MAYO DE 2021

Francisco Javier Carrasco desplaza a 9 pistards a Mallorca con buenas opciones de pisar cajón en varias categorías

Aliciente-maximo-para-la-Seleccion-Madrilena-de-pista-en-los-Nacionales-de-omnium-y-madison-

El velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca será escenario este fin de semana de los Campeonatos de España de pista-GP Toni Cerdà, en las modalidades de ómnium y madison. Para esta cita el seleccionador Francisco Javier Carrasco, que estará asistido por el coordinador de esta especialidad en la FMC, Antonio Pérez, ha convocado a los siguientes ciclistas:

-          Cadetes: Rafael Martínez y Rubén Sánchez

-          Juniors: Almudena Morales, Samuel de Pablo, Mario Anguela, Miguel Ángel Molina y Ángel Sánchez

-          Sub23: Eva Anguela y Nekane Gómez

Todos realizarán madison y ómnium salvo Almudena Morales, que se centrará en esto último. Las parejas en madison junior serán Anguela y de Pablo por un lado y Molina y Sánchez por otro, aparte de las ya consabidas en cadetes y sub23.

Estaremos también pendientes de lo que pueda hacer la sub23 madrileña Adriana San Román, que competirá con los colores de su equipo, el Sopela Women´s Team.

Antecedentes

De cara a estos Campeonatos tenemos escasas referencias en lo que se refiere a la categoría sub23, ya que las chicas se han centrado principalmente en carretera con sus equipos profesionales, y al no haberse celebrado ninguna prueba de Copa de España no se pueden aventurar pronósticos De todas maneras, Eva Anguela y Nekane Gómez son una garantía de buen hacer y seguro que estarán en la pelea de todo.

Más datos tenemos en juniors y cadetes, sobre todo por las Ligas de Pista de la FMC y de la RFEC. En el torneo madrileño señalar que Rubén Sánchez es líder con autoridad en la general cadete y ya le hemos visto brillar en varias puntuables de la liga nacional,  subiendo al podio en Tafalla y ganando en Barcelona. Rafael  Martínez por su parte, se prodigó menos, pero estuvo en el podio en las dos primeras puntuables de Galapagar (victorioso en la primera) y se llevó el triunfo en la liga nacional de Tafalla.

Respecto a los juveniles, Almudena Morales dominó con mano de hierro las dos primeras puntuables del torneo doméstico, siendo 3ª en la puntuable nacional de Tafalla, pero centrada más en la ruta durante las últimas semanas. Samuel de Pablo es líder de la Liga de la FMC y se proclamó campeón de Madrid de fondo el pasado 2 de Mayo. En el caso de Mario Anguela, es ahora 3º de la general de la liga madrileña y se mostró muy regular en los viajes a la liga de la RFEC. Miguel Ángel Molina es 4º en la general del torneo doméstico y le vimos subir al cajón en las puntuables de la liga nacional de Tafalla (3º) y Barcelona (2º). Finalmente, Ángel Sánchez se mantiene 4º en la Liga de la FMC y cogió buenos puntos en las mangas nacionales de Tafalla (las 2) y Tomelloso.

Este es el análisis previo del seleccionador Francisco Javier Carrasco: “Empezando por los cadetes, de Rubén y de Rafa espero que estén peleando por el podio e incluso por el título nacional en ambas modalidades, porque nivel tienen para ello. En juniors Almudena va mejorando y a pesar de ser de 1º año su objetivo sería colarse entre las cinco mejores del ómnium. En el caso de los chicos hay mucha igualdad a nivel nacional. Espero verlos cerca de las medallas o peleando por ellas, pero dependerá de muchos factores, su visión de carrera y el saber correr en los momentos claves. En el caso de las sub23, hay que tener en cuenta que el nivel ya es mucho mayor que en juniors o cadetes. Espero que Eva y Nekane estén cerca de luchar por el título sub23 en ómnium y que en madison intenten estar lo más arriba posible”.

Recordar que en 2020 Eva Anguela fue oro junior en ómnium, Adrian San Román plata junior también en ómnium, adjudicándose ambas el título nacional en madison. Por su parte la pareja sub23 Raúl García-Javier Ureña se hizo con la plata en madison.

Adjuntamos abajo cartel, panel de convocados y programa completo.

GALERÍA DE FOTOS

Aliciente máximo para la Selección Madrileña de pista en los Nacionales de ómnium y madison
Aliciente máximo para la Selección Madrileña de pista en los Nacionales de ómnium y madison

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351
Lunes a Jueves – 10:00 a 18:00 horas
Viernes – 10:00 a 14:00 horas.