Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Rubén Sánchez hace historia al proclamarse campeón del mundo junior de Eliminación

28 DE AGOSTO DE 2023

Rubén Sánchez se ha convertido en el primer ciclista español en la historia en proclamarse campeón del mundo junior en una prueba pista tras vencer en el velódromo de Cali en la Eliminación.

Ruben-Sanchez-hace-historia-al-proclamarse-campeon-del-mundo-junior-de-Eliminacion

Rubén Sánchez no olvidará jamás el domingo 27 de agosto de 2023, ya que pocos sentimientos hay comparables en el mundo del ciclismo al verse en lo más alto de un podio vestido con el maillot arcoíris. El ciclista de la Selección Española se hizo esta noche en el Velódromo de Cali con el título en la prueba de Eliminación del Campeonato del Mundo de Pista junior tras ofrecer una actuación impresionante. Primer año en la categoría, primera participación en un Mundial y primera medalla de oro para el ciclista madrileño, que además se convierte en el primer ciclista español en la historia que consigue proclamarse campeón del mundo junior en una prueba de pista.

Este histórico hito llegó anoche en la quinta y último día de competición del Campeonato del Mundo de Pista Junior de Cali, que para su jornada final contemplaba en su programa la celebración de las Madison, Kilómetro CRI, Keirin femenino y Eliminación masculina.

El triunfo de Rubén Sánchez contó con mérito doble, puesto que en el tramo inicial de la prueba de Eliminación sufrió una caída, que no solo no le lastró, si no que le llenó de motivación para mostrar sus inmensas cualidades. Muy rápido, tanto que a nivel nacional había destacado previamente como velocista, y con gran habilidad sobre la bici, el corredor de la Selección Española fue superando eliminación sin demasiados problemas, exhibiendo gran control sobre la prueba, hasta verse ya en el podio junto al italiano Davide Stella y el ucraniano Matvey Ushakov. En ese punto, Stella cedió y dejó la disputa por el oro como una cuestión a dirimir entre Sánchez y Ushakov. El ucraniano fue el primero en arrancar, pero el ciclista de Alcalá de Henares pudo cogerle con facilidad la rueda para superarle inmediatamente y hacer historia conquistando ese primer arcoíris para el ciclismo español en un Mundial junior de Pista.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

fmciclismo@fmciclismo.com

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h