Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Seguridad Vial

10 DE FEBRERO DE 2010

Seguridad Vial

seguridad-vial

Protocolo accidentes

Como actuar en caso de sufrir un accidente amparado por la póliza de la Federación Madrileña de Ciclismo. Recuerde que este protocolo tiene como única función el ayudarle a obtener la mejor atención en caso de accidente.

El protocolo a seguir en caso de accidente es el siguiente:

  1. Descarga el Protocolo Accidentes
  2. El federado deberá descargar de la web la Declaración de Accidente y Certificado de accidente deportivo, cumplimentando los datos que se solicitan en la misma en mayúsculas. Además deberá remitir dichos documentos a la Federación Madrileña de Ciclismo para su firmado y sellado pertinente.
  3. Llamar para recibir Asistencia Sanitaria al nº de teléfono 91 325 55 68  ó  902 102 687
  4. Apunta el número de póliza pues lo vas a necesitar: 030883099/8

 

Protocolo Responsabilidad Civil

Como actuar en caso de siniestro amparado por la cobertura de Responsabilidad Civil.

Para poder efectuar tramitación de siniestros a través de la póliza de responsabilidad civil, por daños sufridos y reclamados por parte de tercero/s, es necesario que nos remita/n la siguiente documentación de las partes implicadas.

Por parte del federado

  • Informe detallado sobre los hechos elaborado y firmado por el propio federado, en el que se especifique la fecha de ocurrencia, el lugar exacto: calle, localidad, código postal, provincia, así como los datos de las personas que intervinieron.
  • Croquis descriptivo del lugar de ocurrencia, indicando la situación y las maniobras de las partes implicadas.
  • Copia de Licencia federativa en vigor junto con copia de su DNI.
  • Datos de contacto (nombre, teléfono, email). 

Por parte del perjudicado o representantes del mismo

Escrito de reclamación cuantificada por parte del reclamante-perjudicado junto con copia de su DNI, datos de contacto (nombre/s, teléfono/s, email/s), y apoyada con la pertinente documentación:

  1. Para daños materiales:
    1. Fotografías de los daños materiales.
    2. Presupuesto de reparación de los mismos debidamente desglosado por partidas.
    3. Factura de reparación, en el caso de haberse efectuado.
  2. Para daños personales:
    1. Informes médicos existentes (urgencias, evolutivos, alta médica, etc.) para acreditar la ocurrencia del accidente, la baja y el alta en el caso de que exista invalidez-incapacidad temporal, así como posibles secuelas originadas, etc.
    2. Facturas de gastos médicos generados.

Resumen: PROTOCOLO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

 

Para más información sobre la cobertura del seguro de accidentes y otras cuestiones de carácter general, consulte la Póliza de Allianz correspondiente al ejercicio 2014. Certificado de Póliza Allianz y Responsabilidad Civil para 2014.

 

¿Qué es un Seguro de Accidente?




Todo federado de la FMC se beneficia de un seguro de accidentes, este año la FMC con el fin de adecuarse a las nuevas exigencias de los federados con mejoras de coberturas y sin dejar de cumplir las prestaciones mínimas establecidas en el Seguro Obligatorio Deportivo, según real decreto 849/1993 de 4 de Junio ,ha cambiado de compañía aseguradora, subscribiendo un seguro de accidentes de con la compañía ALLIANZ una de las compañías de seguros líderes a nivel mundial. 



Se trata de un seguro de accidentes, por lo que debe de mediar un accidente de ciclismo para que el federado pueda beneficiarse de las coberturas del seguro.

Concepto de accidente: Como "accidente" ha de entenderse la lesión corporal que deriva de una causa violenta y fortuita.

 






 

¿Cómo funciona?




Se trata de un seguro de accidentes y por lo tanto como ya se ha indicado debe mediar un accidente de ciclismo para que exista cobertura del seguro, el federado accidentado si quiere beneficiarse de la cobertura del seguro deberá de seguir el proceso de "declaración de accidente publicado en esta misma web" y acudir al médico de urgencia en el mismo día de sufrir el accidente. 



En caso de sufrir un accidente de ciclismo y no declararlo ni acudir a servicio médico alguno en el mismo día, si posteriormente requiriese prestación médica derivada de este accidente y obtener cobertura por parte de la compañía aseguradora, deberá en primer lugar acudir a un servicio médico que elabore informe dejando constancia clara de que las lesiones a tratar son derivadas del accidente de ciclismo sufrido por el federado. 



Es responsabilidad de cada federado el asegurarse mediante consulta a la compañía aseguradora si su tratamiento, médico o centro hospitalario se encuentra cubierto por las condiciones de la póliza.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h