Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Balance de la Copa de España de Trial 2023

11 DE MAYO DE 2023

Una temporada más, ha finalizado la Copa de España con un palmarés impresionante de los corredores de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Balance-de-la-Copa-de-Espana-de-Trial-2023

Comentarios de la Comisión de Trial 

Este año el calendario de Trial ha contado con cuatro pruebas, dos en Cartagena, una en Cambrils y la ultima en Guijuelo. 

 

Hoy en día entrar en el TOP 5 masculino o en el TOP 3 femenino está muy caro, y cada día más. El nivel de los participantes está sobrepasando límites y mantenerse, como los nuestros, año tras año requiere de un gran trabajo y una dedicación a nivel profesional.

 

En categorías Escuelas, el alevín, Juan Moreno, empezó ganando la primera prueba y termino ganando la última. Además, después de un total de 80 puntos disputados, ha finalizado la Copa de España a tan solo 5 puntos del primer clasificado.

 

El Infantil, Álvaro Giménez, que ha ido de más a menos con dos pódium en las dos primeras carreras y un cuarto y quinto en las dos últimas, ha terminado en un meritorio cuarto puesto en la general.

 

Ya en categorías amateurs, el Cadete Guillermo Garcelan, ha mantenido una regularidad entre P4 y P6 durante toda la Copa. Finalmente, ha terminando con un P5 en la general que ha sabido a poco por su potencial. También, el cadete  Ian Martínez, ha conseguido un P5 como mejor resultado y ha terminado con un P7 en la general.

 

Por último, en las categorías Élite Masculino y Élite Femenino, se han cosechado los mejores resultados con Borja Conejos y Vera Barón, proclamándose campeones de la Copa. Por un lado, Vera Barón, ha rozado la excelencia ganando las cuatro pruebas con autoridad. Borja Conejos, ha realizado una gran temporada de Copa ganando las tres primeras pruebas y un P4 a 10 puntos, sobre 300 posibles, en la última. Daniel Barón ha terminado con un laborioso P2 en la general, después de conseguir tres pódium en las tres últimas pruebas y, Alejandro Montalvo, ha terminado con un cuarto puesto en la general con dos segundos puestos y una prueba no disputada. Esperamos se adapte lo antes posible a su nueva marca de bicicleta y consiga los resultados que esperamos de él.

 

Todos ellos, y alguno más, formaran parte de la expedición de la Federación Madrileña que irá al Campeonato de España que se a celebrará el 10 de junio en Caspe (Zaragoza). Allí esperamos volver con un buen número de medallas. Por último, me gustaría desearles a todos los mejores resultados en la temporada internacional con las Copas del Mundo, el Campeonato de Europa y en especial, en el Campeonato del Mundo.

GALERÍA DE FOTOS

Balance de la Copa de España de Trial 2023
Balance de la Copa de España de Trial 2023
Balance de la Copa de España de Trial 2023
Balance de la Copa de España de Trial 2023
Balance de la Copa de España de Trial 2023
Balance de la Copa de España de Trial 2023
Balance de la Copa de España de Trial 2023

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h