Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Balance positivo de la I Liga Escolar Multidisciplinar impulsada por la FMC

16 DE DICIEMBRE DE 2021

La Federación busca mejorar para 2022 una fórmula que pretende dar un salto de calidad para el Ciclismo Base Madrileño

Balance-positivo-de-la-I-Liga-Escolar-Multidisciplinar-impulsada-por-la-FMC

El pasado domingo en Aldea del Fresno la FMC aprovechó la disputa de los Campeonatos de Madrid de ciclocross para hacer entrega oficial de los trofeos y maillots a los ganadores de la I Liga de Ciclismo Escolar Multidisciplinar. Un proyecto que se puso en marcha el pasado mes de Febrero desde la Federación, con el objetivo  de potenciar la formación en el Ciclismo Base de nuestra región.

Está dirigida a las categorías de Escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles), en las que se pretende el desarrollo multideportivo, juegos, desplazamiento y seguridad vial.  En el caso de los cadetes está orientada a la iniciación en el entrenamiento, la técnica y la táctica. Y todo aplicado en las disciplinas de ruta, BTT, pista y ciclocross.

En 2021 los cadetes disputaron 4 puntuables, una de pista (Galapagar), dos de ruta (Villarejo de Salvanés y Villanueva de la Cañada) y una de BTT (Coslada). Los dominadores de esta primera edición fueron Irene Loredana Ungureanu (Cadalso MTB) y Rubén Sánchez Córdoba (Aupatravel-EC Magro). Irene ganó en Villarejo y Coslada y superó en la general a Helena Cerezo (Golpe de Pedal) y a Irene del Puerto (UC Fuenlabrada). Por su parte, Rubén ganó en Galapagar y en Villanueva de la Cañada, y se impuso a Daniel Tenorio (Entrenamiento Ciclismo) y a Rafael Martínez (MMR Academy).

En las categorías de Escuelas, las puntuables se redujeron a 2, la de pista en Galapagar y la de ruta en Villarejo de Salvanés. En infantiles Naia Carmona (EC Magro) le ganó a Sandra Herranz (CC Galapagar) y a Irene Moreno (UC Fuenlabrada), mientras que Fabián Madruga (Fundación Contador) hizo lo propio con Rodrigo Sánchez (Entrenamiento Ciclismo) y Álvaro de Pablo (CC Galapagar).

En el caso de los alevines se llevaron ´el gato al agua´ Helena Acaso (CC Galapagar) y Rodrigo Díaz (UC SS Reyes). La primera batió a Celia Romo (Uves Bikes) y a África Pablos (UC Coslada), y el segundo más de lo mismo antes sus compañeros de escuadra Mario Cabrera y Hugo Gómez.

En categoría principiante los dominadores fueron Inés Díaz (UC SS Reyes) y Diego García (Entrenamiento Ciclismo). Inés se impuso en el desempate por puestos a Noelia Encinar (EC Magro) y a Rocío Deleyto (UC SS Reyes) y Diego García superó a Gonzalo Vaquero (UC Fuenlabrada) y a Miguel Tizón (EC Magro).

En los más pequeños, promesas, venció en chicas Camino García (Entrenamiento Ciclismo) por delante de Carla Martínez (Bikes Ciem) y de Daniella Ramírez (EC Magro). Y en chicos hizo lo propio Álvaro Martínez (UC Fuenlabrada), que se adelantó por muy poco a Héctor Calero (EC Magro) y a Samuel Cedrón (UC Fuenlabrada).

En la general por equipos, que contabilizó las 4 pruebas mencionadas, tuvo en lo más alto a la UC San Sebastián de los Reyes, con la EC Rodríguez Magro 2ª y la UC Fuenlabrada 3ª.

Para la segunda edición de la Liga la FMC busca mejorar y perfeccionar la fórmula en todos los aspectos. Además, en Aldea del Fresno ya se puso en marcha, porque las dos primeras puntuables, en el caso del ciclocross, son ésta y la de Navalafuente que se celebra este sábado. Por  tanto, son líderes provisionales:

-          Cadetes: Nayra García (Golpe de Pedal) y Javier López (Uves Bikes)

-          Infantiles: Lucía Sánchez-Montáñez (Emedoce) y Rodrigo Sánchez (Entrenamiento Ciclismo)

-          Alevines: Leire Romo (Uves Bikes) y Darío Cañadas (CC Illescas)

-          Principiantes: Candela Martínez (UC SS Reyes) y Víctor Martín (BMX El Álamo)

-          Promesas: Valeria Sánchez-Quiñones (Tr3ce Bike) y Asier Gil (UC SS Reyes)

GALERÍA DE FOTOS

Balance positivo de la I Liga Escolar Multidisciplinar impulsada por la FMC
Balance positivo de la I Liga Escolar Multidisciplinar impulsada por la FMC
Balance positivo de la I Liga Escolar Multidisciplinar impulsada por la FMC
Balance positivo de la I Liga Escolar Multidisciplinar impulsada por la FMC

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h