Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La FMC crea la Liga de Ciclismo Escolar

12 DE FEBRERO DE 2021

Engloba las disciplinas de ruta, pista, BTT y ciclocross y se proyecta sobre las categorías cadete, infantil, alevín, principiante y promesa

La-FMC-crea-la-Liga-de-Ciclismo-Escolar

Con objeto de impulsar la participación del  Ciclismo Base madrileño en varias disciplinas de nuestro deporte, la Federación Madrileña de Ciclismo ha creado la Liga de Ciclismo Escolar. Esta competición se desarrollará a lo largo de 2021 (si el COVID-19 no lo impide) en las modalidades de BTT, carretera, ciclocross y pista y aglutinará a las categorías cadete, infantil, alevín, principiante y promesa, tanto masculino como femenino.

Las competiciones de Escuelas deberán tener como objetivo la formación de la Base, es decir, desarrollo multideportivo, juegos, desplazamiento y seguridad vial. Las de cadetes estarán orientadas a la iniciación del entrenamiento, la técnica y la táctica.

Respecto a las pruebas, se celebrarán 3 en cada una de las 4 disciplinas, que serán las que puntuarán para la Liga (3 en BTT, 3 en ciclocross, 3 en ruta y 3 en pista). Las carreras y fechas de ruta, ciclocross y BTT están aún por determinar. En el caso de la pista, la primera puntuable será la de Galapagar (13 de Marzo) y las otros dos serán las últimas que se disputen en Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes, cuyas fechas aún están por decidir.

Se establecerán clasificaciones y líderes tanto individuales como por clubes. Especificamos que:

-          Clubes: Clasificaciones y líderes multidisciplinares en cadetes y en cada una de las 4 categorías de Ciclismo Escolar. Masculino y femenino.

-          Individuales cadetes: Clasificaciones y líderes multidisciplinares y en cada modalidad (pista, BTT, ciclocross y ruta). Masculino y femenino.

-          Individuales Escuelas: Clasificaciones y líderes multidisciplinares en cada una de las 4 categorías de Ciclismo Escolar. Masculino y femenino. No habrá clasificaciones ni líderes por modalidad.

Información más detallada y reglamento completo en el documento en descarga abajo.

GALERÍA DE FOTOS

La FMC crea la Liga de Ciclismo Escolar

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h