Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Luis León Sánchez y Mireia Benito, primeros líderes de la Copa de España de Gravel

07 DE FEBRERO DE 2024

La Copa de España de Gravel vivió el domingo la primera prueba de su historia con la disputa de la II Gravel Tres Cantos by Specialized, en la que Luis León Sánchez, por delante de Gonzalo Serrano, y Mireia Benito se hicieron con la victoria.

Luis-Leon-Sanchez-y-Mireia-Benito-primeros-lideres-de-la-Copa-de-Espana-de-Gravel

La II Gravel Tres Cantos by Specialized inauguró este domingo 4 de febrero la primera edición de la Copa de España de Gravel, que además de ofrecer una formidable jornada de ciclismo a todos los participantes disfrutó del triunfo de dos grandes estrellas de nuestro deporte como Luis León Sánchez y Mireia Benito.

La prueba madrileña dio salida a partir de las 9:15 h a los más de 530 ciclistas inscritos, que encararon el atractivo recorrido de 107 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel planteado por el organizador, el Tres Cantos Club Ciclista. Las vías pecuarias y carreteras del Canal de Isabel II que discurren por los municipios del propio Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix vieron distanciarse a dos ciclistas de primer nivel como Luis León Sánchez y Gonzalo Serrano, que gracias a su buen entendimiento abrieron una brecha cercana a los dos minutos con respecto a sus seguidores.

El triunfo se decidió en la misma recta de meta mediante un bonito sprint entre Luis León Sánchez y Gonzalo Serrano, en el que el murciano fue más rápido para hacerse con su primer triunfo desde su retirada del ciclismo profesional de carretera. La tercera posición del podio la ocupó Juan Ignacio Pérez, que soltó a Freddy Ovett y Álvaro Nieto, cuarto y quinto, en los últimos metros.

 

Entre las chicas, Mireia Benito, que partía como clarísima favorita, hizo valer su superioridad en todo momento y tras rodar en cabeza en solitario durante buena parte del recorrido terminó imponiéndose en la línea de meta de Tres Cantos con más de dos minutos sobre Marta Tora, que fue segunda. Patricia Ortega, que finalizó a unos cuatro minutos, ocupó la tercera posición.

Los ganadores del resto de categorías fueron:

- Junior: Daniela Sierra

- Sub23: Raúl Rodríguez

- Máster 30: Mónica Belda e Iván Romero

- Máster 40: Olga Manrique y Javier Ramírez Abeja

- Máster 50: Silvia Hurtado y Joan Horrach

- Máster 60: Pablo Muñoz

 

La Copa de España de Gravel vivirá su segunda prueba el 23 de marzo en Badajoz, con la celebración de la 114 Gravel Race. Toda la información al respecto de la Copa de España de Gravel podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaGravel.

GALERÍA DE FOTOS

Luis León Sánchez y Mireia Benito, primeros líderes de la Copa de España de Gravel
Luis León Sánchez y Mireia Benito, primeros líderes de la Copa de España de Gravel
Luis León Sánchez y Mireia Benito, primeros líderes de la Copa de España de Gravel

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h