La Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado, a brillar en los Nacionales de pista de Galapagar

03 DE MARZO DE 2021

El 6 y 7 de Marzo Begoña Luis Pérez pondrá en liza a 9 ciclistas con la motivación de correr en casa unos Campeonatos de España

La-Seleccion-Madrilena-de-Ciclismo-Adaptado-a-brillar-en-los-Nacionales-de-pista-de-Galapagar-

Este fin de semana el velódromo Tasio Greciano de Galapagar acoge una nueva edición de los Campeonatos de España de pista de Ciclismo Adaptado. La Selección Madrileña dirigida por Begoña Luis Pérez ha estado trabajando concienzudamente las semanas previas para conseguir llegar en las mejores condiciones posibles, además con la colaboración de lujo aportada por todo un medallista olímpico como es Carlos Castaño.

Para esta cita, seleccionadora va a contar con 9 ciclistas, tres de ellos iniciándose en el piñón fijo gracias al programa de tecnificación de FMC. Begoña nos desglosa categorías y los analiza uno a uno:

-          Carlos Javier Mozos (MC1): “Único ciclista con lesión medular que compite en bicicleta. Buscará mejorar todos los registros del año anterior, y peleará con ciclistas internacionales de su clase para ocupar un cajón en el podio”.

-          Raúl Vallinot (MC2): “Esta temporada será para él de adaptación, ya que comienza a competir con prótesis y se estrenará en una clase superior”.

-          Jaime Andrés (MC3): “El ómnium se estrena en el Ciclismo Adaptado y para Jaime se presenta como un serio candidato para subirse la podio”.

-          Christian Silva (MC5): “La persecución será su objetivo principal, buscando mejorar el tiempo marcado en la edición anterior”.

-          Carlos González-Gabriel Ochando (MB): “Nuestro tándem se enfrenta a la clase de mayor nivel en el panorama nacional. Realizarán todas las pruebas e intentarán hacer valer el bronce conseguido en ruta en el 2020”.

-          Fernando Rubio (MC3), Alejandro Montero (MC4) y Julio E. Bermejo (MC5): “Todos ellos debutantes, se presentan a los Campeonatos con muy buenas sensaciones tras haber competido, al igual que sus compañeros, en la toma de tiempos de la Liga de Pista de la FMC, que se estrenó allí como prueba inclusiva”.

El programa completo lo adjuntamos abajo en descarga. En la sesión matutina del sábado  6 de Marzo se disputarán las series clasificatorias de persecución individual clase B y también de persecución, pero del ómnium clase C, así como de la velocidad por equipos clase C. Y por la tarde las finales ómnium/persecución individual clase C, persecución individual clase B, y velocidad por equipos clases C y B. Finalmente, el domingo será turno para las finales directas de ómnium-velocidad (200 m) clase C, velocidad (200 m) clase B, ómnium/kilómetro clase C, kilómetro clase B, ómnium/scratch clases C1, C2 y C3, y ómnium/scratch clases C4 y C5.

Recordar que en los Nacionales disputados en este mismo escenario en 2020 la Selección Madrileña obtuvo un total de 17 medallas. Fueron 4 oros, con Myriam Martínez (WC5) en persecución, 500 metros y scratch, y Jaime Andrés (MC3) en scratch; 3 platas, con Raúl Vallinot (MC2) en el kilómetro, Jaime Andrés (MC3) en la persecución, y Manuel Pérez (MC5) en el scratch; y 10 bronces, con Carlos Javier Mozos (MC1) en persecución, scratch y kilómetro, Raúl Vallinot (MC2) en la persecución, Jaime Andrés (MC3) en el kilómetro, Jorge Orejón (MC4) en persecución, scratch y kilómetro, Manuel Pérez (MC5) en persecución, y la cuarteta de velocidad por equipos compuesta por Pérez, Andrés, Christian Silva y Vallinot.

GALERÍA DE FOTOS

La Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado, a brillar en los Nacionales de pista de Galapagar
La Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado, a brillar en los Nacionales de pista de Galapagar

DOCUMENTOS ADJUNTOS

AUDIOS NOTICIA

  • convocados.jpg

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351
Lunes a Jueves – 10:00 a 18:00 horas
Viernes – 10:00 a 14:00 horas.