Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 89: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 31 de Agosto al 6 de Septiembre)

08 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CARRERAS DEL 12 AL 13 DE SEPTIEMBRE No hay carreras programadas para este fin de semana.

NOTA-DE-PRENSA-89-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-31-de-Agosto-al-6-de-Septiembre

La semana pasada estuvo marcada por los Campeonatos de España de ruta junior y máster y la celebración de la novedosa Vuelta a Madrid MTB Non Stop, estando en ambas presentes el Presidente de la FMC, José Vicioso. Reiterar que en la parcela de organización de carreras, en esta etapa de ´nueva normalidad´ es preceptivo atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado 2 de Julio. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Insistimos en la necesidad de tener mucha precaución en el desarrollo de la práctica deportiva, donde se establece una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros; llevar medidas de protección e higiene adecuadas, con mascarilla obligatoria para mayores de 6 años; así como distintas limitaciones en el ejercicio en grupo al aire libre, en gimnasios e instalaciones y centros deportivos.

El personal de la FMC prosigue su trabajo en sus respectivos domicilios desde el pasado 11 de Marzo. Durante este mes de Agosto y hasta el 15 de Septiembre, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A vuestra disposición una semana más nuestro programa Ciclismo por Madrid. Puedes informarte y apuntarte en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19 ó en el mail programas@fmciclismo.com

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Como decíamos antes, la semana tuvo dos citas capitales en parcela competitiva. Villanueva del Pardillo acogió la I edición de la Vuelta a Madrid MTB Non Stop, organizada por MSO Events en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación. La presentación oficial tuvo lugar el jueves 3 de Septiembre en la plaza Mayor, que contó con la presencia del Alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro; el Concejal de Deportes, Francisco Funes; y el Presidente de la FMC, José Vicioso.

Del 4 al 6 se disputó la prueba, con 200 bikers afrontando en apenas 3 días 700 kilómetros y más de 11.000 metros de desnivel. Robledo de Chavela, Cenicientos, Villa del Prado, Sevilla La Nueva, Ciempozuelos, Estremera, Anchuelo, Torrelaguna y Miraflores de la Sierra vieron pasar la Vuelta, con el triunfo absoluto del equipo castellano-leonés No Limit-Rendimiento Físico-Velobur, conformado por Francisco Herrero, Noel Martín y Raúl Castrillo. En individual logró la victoria Carlos Calvo, único superviviente que pudo completar todo el recorrido.

Por otro lado, los Campeonatos de España de ruta para juniors y máster tuvieron lugar también del 4 al 6 de Septiembre en la localidad mallorquina de Llucmajor. La Selección Madrileña juvenil de Cristina Arconada y Eleuterio Anguita tuvo un gran papel, destacando el oro obtenido por Eva Anguela en la prueba en línea. En esa misma carrera Ania Horcajada fue 5ª, Adriana San Román 10ª, Julia Penedo 22ª y Elizabeth Hurtado 41ª. En la cita masculina Rubén Sánchez se quedó a un peldaño del cajón (4º), con Daniel Criado 7º, Alejandro Luna 36º, Alberto Fernández 42º, José Luis Hiruela 70º y Daniel Jiménez 71º. No concluyeron José Rebollo y Daniel Ferrando.

En las pruebas cronometradas señalar el 5º puesto de Ania Horcajada y el 16º de Adriana San Román en féminas; y el 17º de Daniel Jiménez, el 19º de Alejandro Luna y el 28º de Rubén Sánchez en la vertiente masculina.

Al igual que en los últimos años, los máster madrileños compitieron con sus respectivos equipos. El balance de medallas que lograron se resume en 4 en las cronos, a saber, oros de Borja Bergareche (Bobruc Oil) en máster 65 y Verónica Palazuelos (Tricrazy) en máster 40, plata de Raquel Montañés (Tricrazy) en máster 50 y bronce de Marta Pérez (Tricrazy) también en máster 50. Y en las pruebas de fondo 3, con el oro de Beatriz Martínez (GD Orquín) en máster 30, la plata de Verónica Palazuelos (Tricrazy) en máster 40 y el bronce de Francisco Javier Torres (Bikes 101) en máster 30.

Finalmente, la Comisión de BTT de la FMC organizó el pasado domingo un entrenamiento preparatorio para los Campeonatos de España de XCO que tendrán lugar en Valladolid el 19 y 20 de Septiembre. Borja Chivato y Jorge Cantalicio convocaron en Miraflores de la Sierra a bikers de las categorías sub23 y junior masculina, para una sesión exigente de trabajo de unas 3 horas por la sierra madrileña. Este próximo fin de semana será el turno para las féminas.

 

Abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas:

-       Marcha CicloturistaSierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (11 Octubre)

 

CARRERAS DEL 12 AL 13 DE SEPTIEMBRE

No hay carreras programadas para este fin de semana.

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h