Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Una potente Selección Madrileña de BMX va a por todas en los Nacionales de Almuñécar

13 DE OCTUBRE DE 2021

Serán 11 los pilotos que Pablo Galán desplazará a tierras granadinas este fin de semana

Una-potente-Seleccion-Madrilena-de-BMX-va-a-por-todas-en-los-Nacionales-de-Almunecar

La localidad de Almuñécar (Granada) repite como sede de los Campeonatos de España de BMX este fin de semana, 16 y 17 de Octubre. Para esta cita el seleccionador Pablo Galán desplazará a un total de 11 ciclistas, todos ellos experimentados y con muchas opciones de asaltar el cajón. Recordamos su composición:

-          Infantiles: Aura Vargas, Larissa Cabral, Rodrigo Morales y Alonso Morales

-          Cadetes: Paula Fernández Díaz, Alejandro García Marcos y Yago Sánchez

-          Juniors: Sergio Díaz y Bruno Moreno

-          Elites: Pablo García Marcos y Luis Hidalgo

Y este es el programa de competición:

SÁBADO

·         11:30-13:30 horas – Entrenamientos

·         15:30-16:50 horas – Entrenamientos

·         17:00-18:40 horas – Motos

·         18:40-19:20 horas  - Eliminatorias y finales bloques 2, 3 y 5

DOMINGO

·         8:40-9:40 horas – Calentamiento

·         9:40-10:50 horas – Motos y clasificatorias

·         11:00-11:30 horas – Finales

Análisis previo

Como decíamos antes, hablamos de un bloque sólido y con un buen bagaje de logros detrás. En infantiles féminas Larissa Cabral lidera la Copa de Madrid tras ganar todas sus pruebas, proclamarse campeona de Madrid y acabar 3ª en la Copa de España, donde ganó de golpe y porrazo las 6 últimas puntuables. Su compañera Aura Vargas es 2ª en la Copa de Madrid, fue 2ª en el regional y finalizó también 2ª en la Copa de España, donde se aupó al cajón hasta en 9 ocasiones.

Siguiendo con infantiles masculino, Rodrigo Morales está inexpugnable, tras liderar la Copa de Madrid y ganar todas sus puntuables, imponerse en los autonómicos de Móstoles y vencer imbatido en la Copa de España, donde lideró las 10 puntuables. Su hermano Alonso Morales es 2º en la Copa de Madrid, secundó a Rodrigo en los Campeonatos de Madrid e hizo lo mismo en la Copa de España, donde subió al podio en 8 ocasiones.

En la categoría cadete Paula Fernández es 3ª provisional en la Copa de Madrid, se impuso en los regionales de Móstoles y ocupó el 2º puesto en la Copa de España, donde se adjudicó dos parciales. Alejandro García Marcos se agenció los Campeonatos de Madrid y terminó 2º en la Copa de España, donde obtuvo 5º victorias, sin olvidar el fantástico 3º puesto en los Campeonatos de Europa. Asimismo, Yago Sánchez lleva una temporada notable, encabezando la Copa de Madrid, siendo 2º en el autonómico e imponiéndose en la Copa de España, cuatro triunfos parciales incluidos.

Respecto a los juniors, Sergio Díaz va 1º en la Copa de Madrid, fue 3º en el regional de Móstoles y finalizó 2º en la Copa de España, donde holló el cajón hasta en 3 ocasiones. Por su parte, Bruno Moreno es 9º provisional en la Copa de Madrid y concluyó 5º en la Copa de España.

Finalmente en elites, Pablo García Marcos es sinónimo de garantía, con su victoria contundente  en la Copa de España (5 triunfos parciales). Asimismo, Luis Hidalgo es 2º en la Copa de Madrid, ocupó esa misma posición en el regional y se clasificó 5º en la Copa de España, donde subió a lo más alto en dos ocasiones.

No vamos a detallar los logros internacionales, ya que varios de ellos han competido en Copas del Mundo y de Europa, logrando en varias ocasiones puestos destacados.

El seleccionador Pablo Galán señala que “este año acudimos una vez más con mucha ilusión a los Campeonatos de España, sabiendo que el año pasado por un golpe de mala suerte no pudimos revalidar el título de campeones por Comunidades. Esta vez vamos con el mismo equipo pero mejor preparados, y esperemos que la suerte nos acompañe y podamos demostrar la gran selección que somos a nivel nacional”.

Por su parte, el responsable de la Comisión de BMX de la FMC, Diego Sánchez, comenta que “a estos Campeonatos vamos con una Selección muy fuerte y compacta. Tanto el seleccionador Pablo Galán como yo, estamos muy ilusionados con todos los corredores que forman parte de ella. Son pilotos de muchísimo nivel, incluso internacionalmente, como lo llevan demostrando a lo largo de toda esta temporada”.

Aparte del seleccionador, la expedición la completan el mecánico Andrés Roche, y la masajista Mª Auxiliadora Juanes, y estará alojada durante los Campeonatos en el Hotel Bahía Tropical (Pº  del Tesorillo s/n, 18690 Almuñécar, Granada). Por su parte, Diego Sánchez echará una mano al cuerpo técnico en todo lo que sea posible.

En los Nacionales de 2020 el combinado madrileño se colgó 3 medallas, los oros de Pablo García en juniors y de Alejandro García en 13-16 años, así como la plata de Larissa Cabral en infantiles. Los pilotos madrileños que compitieron con sus respectivos clubes alcanzaron la cifra de 14 medallas entre todas las categorías en liza. Estaremos por ello también pendientes de lo que puedan hacer en estos Campeonatos.

Abajo dejamos en descarga panel de convocatoria, guía técnica y cartel.

GALERÍA DE FOTOS

Una potente Selección Madrileña de BMX va a por todas en los Nacionales de Almuñécar
Una potente Selección Madrileña de BMX va a por todas en los Nacionales de Almuñécar

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h