Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada

01 DE DICIEMBRE DE 2019

La lluvia, protagonista en la prueba decana del calendario madrileño, reunió a más de 300 inscritos

Grandes-victorias-de-Maria-Fernandez-Lores-y-Carlos-Hernandez-en-Coslada

 

El Gran Premio de ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi celebraba su XVI edición con la victoria del ciclista roceño, Carlos Hernández (Cross Chicken) en la prueba élite, acompañándole en el podio Pablo Pérez (Montaña Piedralaves) y Jorge Cantalicio (X-Sauce).  “No he salido bien, pero poco a poco he ido pasando gente hasta que me he puesto en cabeza. A pesar de todo, he disfrutado mucho en la carrera, al ser un circuito muy técnico en donde el barro ha transformado el trazado y se ha quedado muy bonito”, manifestaba Hernández al finalizar sucarrera.

La ciclista élite, María Fernández (Crossbiker Team), se proclamaba también ganadora de la manga femenina y de su categoría élite. “Venía con miedo porque el fin de semana pasado me lesioné, pero la verdad que me he encontrado muy bien. Este circuito es uno de los que más me gusta de Madrid y el barro lo ha hecho muy divertido, por lo que he disfrutado muchísimo”, manifestaba Fernández tras pasar la línea de meta.

Los líderes de la Copa Copa Comunidad de Madrid Bioracer tras la disputa de esta séptima prueba de Coslada son  Carlos Hernández (Cross-Chicken) en la categoría élite; María Fernández (Crossbiker-Pina Team), en féminas élite; Nadia Lozano (Seral Bike), en féminas sub-23; Gabriel Ochando (Vigo Rías Baixas), en sub-23; Julia Penedo (Sanse-Rotor), en féminas junior; Sergio Criado (Crossbiker-Pina Team), en junior; Álvaro Navas (Sanse-Rotor), en cadete; Jade Lian Fernández (Bicicletas Salchi), en féminas cadete; Miriam García (Bikery), en féminas máster-30; Israel Chica (Biciarea), en máster-30; Beatriz Bernáldez (Bicicletas Salchi), en féminas máster-40; Alberto Sánchez (Seral Bike), en máster-40; Beatriz Baeza (Moraleja de Enmedio), en féminas máster-50; Juan Manuel Gallego (Bicicletas Salchi), en máster-50; y Juan Carlos García (Bicicletas Salchi), en máster-60.

Bajo una suave y continua lluvia afrontaban los casi 350 participantes esta longeva prueba del calendario madrileño para completar 2.700 metros de circuito por el barrio del Barral Ferial de Coslada. Desde el comienzo todos los ciclocrossistas se enfrentaron a un escenario del más puro estilo de la disciplina del ciclocross, por el barro acumulado en todo su recorrido. Desde el comienzo de cada carrera el primer talud obligaba a los ciclistas a desmontar de la bicicleta y las diversas zonas de arbóreas, junto con la última subida previa a la meta, hacían que los pelotones de las diversas carreras fueran muy estirados en los primeros pasos por meta.

Hernández domina en élite y sub-23 a pesar de su despiste

Sobre las 11 de la mañana y bajo la lluvia tomaban la salida los ciclocrossistas de las categorías élite y sub-23. Pablo Pérez realizaba una gran salida mientras que el favorito y líder de la Copa madrileña Bioracer, Carlos Hernández, se despistaba y llegaba tarde a la salida, teniendo que tomar la última posición de la parrilla, lo que provocaba que rodara en posiciones traseras durante la primera vuelta. Pérez conseguía pasar en solitario por el primer paso por meta, con una renta de 6 segundos de ventaja sobre Hernández y más de 10 sobre el grupo formado por Jorge Cantalicio, el líder sub-23 Gabriel Ochando, Ángel Casillas (Sanse-Rotor), Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), Jorge González (Bikery), Daniel Eguía (Sanse-Rotor) y Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team). En el segundo giro Hernández daba alcance a Pablo Pérez y en la tercera vuelta conseguía ponerse en cabeza, tras acelerar el ritmo en una zona técnica. Pablo Pérez rodaba a unos 10 segundos y, por detrás el ganador del pasado año, Jorge Cantalicio, mantenía el tercer puesto. A escasos segundos más se disputaba el podio sub-23, con Gabriel Ochando, Daniel Eguía y Ángel Casillas. El ciclista roceño, Hernández, iba aumentando su renta respecto al resto de corredores y tras 1 hora de carrera conseguía el triunfo absoluto por delante de Pérez, a 34 segundos, y de Cantalicio, a 1 minuto y 18 segundos. Ochando finalizaba cuarto y primer sub-23, consolidando así su liderato. Eguía y Casillas acababan segundo y terceroen sub-23.

María Fernández, pletórica en féminas

Al mediodía se daba la salida a las categorías de féminas. Desde el comienzo María Fernández conseguía distanciarse del resto de corredoras en busca de la victoria en solitario, como así hacía tras 40 minutos de carrera, finalizando segunda Rocío Núñez (Bikery). En junior la victoria era para Andrea Miguélez (EnBici). En cadetes el triunfo era para la cosladeña Noelia Ortiz (Sanse-Rotor), por delante de Lidia Álvarez (Sanse-Rotor) y Jade Lian Fernández (Bicicletas Salchi). En máster-30 la ganadora era Miriam García (Bikery). En máster-40 se imponía la líder Beatriz Bernáldez (Bicicletas Salchi), por delante de Angélica García (MTB Torrejón) y Lola Granados (Bicicletas Salchi). Y en máster-50 la victoria era para Beatriz Baeza (Moraleja de Enmedio), acompañada en el podio por Montserrat Sanz (Bicicletas Salchi) y Teresa Infante.

Navas y Criado, en Cadete y Junior

Álvaro Navas (Sanse-Rotor) se ponía en cabeza desde el principio y conseguía el triunfo en solitario, por delante de Lucas Porras (X-Sauce) y Aiur Villanueva (MMR Academy). Y en junior el mejor corredor era Sergio Criado (Crossbiker-Pina Team), que al conseguir el triunfo también se ponía como nuevo líder de la Copa madrileña, acompañándole en el podio su compañero de equipo, Pedro Pablo Martínez, y Raúl Humanes (MTB Ilarcuris).

Encinas, Martínez, De Portugal, Bergareche y Simaes en Máster

Los ciclistas máster-30 salieron unos minutos después de los élite y sub-23. Desde el comienzo Javier Encinas lideró la prueba para conseguir la victoria tras 40 minutos de carrera, mientras que por detrás se disputaba una continua lucha por el segundo puesto, entre el líder, Israel Chica (Biciarea), el ciclista gallego Manuel Sánchez (Bicicletas Salchi) y Sergio Hernández (Illesbike), finalizando todos ellos en este orden. Los máster-40 fueron los primeros en rodar sobre las 9 de la mañana y el organizador de la carrera, Iván Martínez (Bicicletas Salchi), no perdonó y desde el comienzo tomó las riendas de la carrera, para levantar las manos en solitario con más de 30 segundos sobre Carlos Luengo (Mountain Bike Madrid) y José Ramón Millán (Félix Pérez-Escurialense), segundo y tercero respectivamente.

En máster-50 el triunfo fue para el ciclista que fuera campeón de España de ciclocross en la categoría de máster-40, Guillermo de Portugal (Mountain Bike Madrid), que hizo valer su técnica para conseguir el triunfo. Le acompañaban en el pódium el exfutbolista profesional, Roberto Solozábal (Biciarea) y Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi). En máster-60 el excampeón de Europa, Borja Bergareche (Bobruc Oil), realizaba una gran salida y pronto dominaba su carrera de principio a fin. Segundo finalizaba  el nuevo líder de la Copa, Juan Carlos García (Bicicletas Salchi), y tercero era Antonio F Matamoros (Catalano Faster Racing). Y en máster-70 el triunfo era para José Simaes, que acudía a su última prueba de ciclocross tras conseguir un cuarto puesto en los Mundiales del pasado viernes.

Las escuelas

Los ciclistas de las categorías de Escuelas eran los últimos en salir, siendo los diferentes podios para Héctor Cruz, Gonzalo Vaquero e Iván Martínez en la categoría de promesas; Carmen Tormo, Miriam Martínez y Frida Marti, en féminas promesas; Darío Cañadas, Daniel Rodríguez y Alberto García, en principiantes; Gisela Herrero, Inés Díaz y Leire Romo, en féminas principiantes; Rodrigo Sánchez, Andrés Canals y Samuel Rodríguez, en alevines; Carolina Tormo, Celia Romo y Laura Lucas, en féminas alevín; Javier López, Bruno Jiménez y Marcos Rodríguez, en infantiles; y Naiara Barriga, Lola Hernández y Lara Oliva, en féminas infantiles.

La entrega de trofeos y maillots era realizada por Vicky Robles, Concejala de Deportes de Coslada; Ricardo Puertas, miembro del partido Podemos de Coslada; Gonzalo Hontoria, representante del grupo Talleres Hontoria; y los integrantes del Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi Iván Martínez, Javier Fornies y Carlos Gómez Feito.

La prueba se llevaba a cabo por la colaboración del Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Coslada, Bicicletas Salchi, Bioracer, la Federación Madrileña de Ciclismo, Talleres Hontoria Dacia-Renault, Reformas RNE, Cocina Canela-Escuela de Gastronomía, Neumáticos Pozo-EUROMASTER, el Restaurante Berrendero, Talleres Blanco, Macario-Shimano, Spiuk, Recambios Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Bobruc Oil, Coca-Cola, Amstel Radler, N12 Más que Comunicación, Bar Castilla´s, Pizzería Carlos-Coslada, Cafetería Dickens Café y Uves Bikes.

TIEMPOS POR VUELTA, CORTESÍA DE SPORTRADIO.ES EN ESTE ENLACE

Carlos Gómez Feito-Responsable de prensa  XVI Ciclocross Coslada

Fotos Alfonso Blanco (acción y podio cabecera) e Izíar Esteban (resto de podios)

GALERÍA DE FOTOS

Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada
Grandes victorias de María Fernández Lores y Carlos Hernández en Coslada

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h