Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Una poderosa Selección Madrileña quiere perpetuar en los Nacionales de Cartagena su hegemonía

22 DE JUNIO DE 2022

El trial madrileño vive una “Edad de Oro” y Julio T. Llamas desplaza a un combinado de garantías que buscará superar las 7 preseas de 2021

Una-poderosa-Seleccion-Madrilena-quiere-perpetuar-en-los-Nacionales-de-Cartagena-su-hegemonia

Este sábado 25 de Junio Cartagena será el epicentro del trial nacional con la disputa de los Campeonatos de España de la especialidad. Una vez más la Selección Madrileña acude con un bloque poderoso, con los vigentes campeones del mundo absolutos al frente y con ganas de superar las 7 medallas logradas el año pasado en Torredembarra (Tarragona). Estos son los pilotos que el técnico Julio T. Llamas alineará para esta cita:

-          Elites (20”): Vera Barón, Paula Itzíar Rolland, Borja Conejos y Alejandro Montalvo

-          Elites (25”): Daniel Barón

-          Juniors: Eduardo Richart e Ibai Herrero

-          Cadetes: Ian Martínez Borlaf y Guillermo Garcelán

-          Infantiles: Álvaro Giménez

-          Principiantes: Juan Moreno

Análisis previo

En elites de 20” tenemos a lo mejor de lo mejor. Vera Barón es la vigente campeona del mundo y de España, lidera la Copa de España imbatida y va 2ª en la Copa del Mundo. Borja Conejos es vigente campeón del mundo y de España también, lidera la Copa del Mundo y va 2º en la de España. Alejandro Montalvo fue bronce en 2021, lidera la Copa de España con 3 victorias sobre 4, y es 2º en la del Mundo. Y Paula Itzíar Rolland está inédita en Copa de España, pero siempre es una garantía de buenos resultados, quedándose el año pasado a un paso del cajón (4º) en su debut en la máxima categoría.

En elites de 25”, Daniel Barón peleará mínimo por las medallas. Va 4º en la Copa de España, pero ya pisó su podio en la última puntuable de Guadalix de la Sierra. Va segundo en la Copa del Mundo y en 2021 rozó, al igual que Paula, el podio en los Nacionales.

En categoría juvenil Eduardo Richart es el mejor situado en la general de la Copa (5º) e Ibai Herrero es 9º. Éste último ya fue bronce el año anterior siendo cadete. Más opciones habrá en cadetes, con Guillermo Garcelán e Ian Martínez Borlaf, sobre todo con el primero. Guillermo fue campeón de España infantil en 2021 y va 3º en la Copa de España. Por su parte, Ian ocupa el 6º lugar en dicho torneo.

Y cerramos con los más pequeños. En infantiles la baza es Álvaro Giménez, campeón nacional alevín el año pasado, que ha conseguido pisar ya el podio en 2 ocasiones en la Copa de España y en cuya general va 4º. Por su parte el principiante Juan Moreno, bronce en esta categoría en Torredembarra, luchará por las medallas tras demostrar su nivel en la Copa de España donde va 3º, tras ganar una de las pruebas y subir al podio en otras dos.

El seleccionador, Julio T. Llamas, viaja a tierras murcianas con las ideas claras: “Nos desplazamos al circuito de Los Camachos con las máximas aspiraciones. Viajamos con 11 corredores y con el objetivo de obtener 5 podios. Los pilotos madrileños llevan un gran año, tanto en las competiciones nacionales como en el ámbito internacional, por lo que tenemos buenas sensaciones de cara a estos Campeonatos de España”. Llamas contará con la asistencia de los técnicos Jorge Arroyo, Francisco Javier Guillén y Jorge Yebes.

Rememorando 2021 en los Nacionales de Torredembarra, la Comunidad de Madrid se agenció, como decíamos al principio, 7 medallas, 4 de oro y 3 de bronce. Los rojigualdas fueron de Vera Barón y Borja Conejos en elites; Álvaro Giménez en alevines y Guillermo Garcelán en infantiles. Los bronces vinieron de la mano de Alejandro Montalvo en elites; Juan Moreno en principiantes; e Ibai Herrero en cadetes.

GALERÍA DE FOTOS

Una poderosa Selección Madrileña quiere perpetuar en los Nacionales de Cartagena su hegemonía
Una poderosa Selección Madrileña quiere perpetuar en los Nacionales de Cartagena su hegemonía

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h