Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 43: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 30 de Septiembre al 6 de Octubre)

08 DE OCTUBRE DE 2019

CARRERAS DEL 12 AL 13 DE OCTUBRE - II GP Ciudad de Alcorcón de Ciclocross-PC Ondarreta (13 Octubre)

NOTA-DE-PRENSA-43-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-30-de-Septiembre-al-6-de-Octubre

 

En materia organizativa de carreras, el ciclocross estuvo de actualidad la semana pasada. Se confirmó que los Campeonatos de la Comunidad de Madrid tendrán lugar los días 28 y 29 de Diciembre en Aldea del Fresno, bajo la organización del CC Uves Bikes. Será la primera vez que se disputen en dos días y con las Escuelas tomando protagonismo el sábado. Asimismo, el 27 de Octubre Parla acogerá una prueba de ciclocross exclusiva para las mencionadas Escuelas, algo también inédito en nuestro calendario, y que servirá para configurar las parrillas de salida en los Campeonatos Autonómicos.

En formación, señalar que se está celebrando durante estos días el Curso de Monitor de Ciclismo Indoor impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, os recordamos dos importantes apartados docentes en los que está trabajando la FMC:

-       Cursos de Director Deportivo Nivel I y II. Se impartirán durante los meses de Noviembre y Diciembre, con una parte online y otra presencial. Aquí tenéis los enlaces para apuntarse:

·         Nivel 1:  https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/121-

·         Nivel 2https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/122-

 

-       Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

En relación a la actividad de nuestras Comisiones Deportivas, el domingo tuvieron protagonismo las de Ciclismo Adaptado y Trial. En el primer caso, Begoña Luis Pérez realizó en el velódromo de Galapagar el primer entrenamiento oficial de pista, en el que contó con los ciclistas Jaime de Andrés, Jorge Orejón, Josefina Guimarey y Manuel Martínez.

En el caso del trial, la Selección Madrileña acudió a la Fiesta de la Bicicleta Movistar que tuvo lugar en el paseo de La Castellana de la capital. El seleccionador autonómico, Julio Llamas, contó para realizar una exhibición con Aarón Gil, César Calero, Ibai Herrero, Guillermo Garcelán e Ian Martínez.

Tres pruebas capitalizaron la actualidad competitiva el pasado fin de semana. El sábado Lozoya acogió la Sierra Norte Bike Challenge, que puso en juego un año más los Campeonatos de Madrid de ultramaratón (XCUM). Los triunfos absolutos corrieron a cargo de Cynthia Coto y de Francisco Herrero, revalidando el entorchado regional por tercer año consecutivo Alfredo Padilla.

Pinto fue escenario el domingo de la III Carrera de Escuelas Fundación Contador, 13ª y última prueba del calendario madrileño escolar de ruta 2019. Los lauredos fueron Noelia Encinar y Gonzalo Vaquero en promesas; Carmen Cabot e Íker Ibáñez en principiantes; Irene Moreno y Carlos Moreno en alevines; y Sara Ponte y Rubén Sánchez en infantiles. Por escuadras volvió a reinar la UC Coslada.

La Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer tuvo su segunda puntuable ese mismo día en Tres Cantos con el III GP ALG Fisio, que homenajeó además al exrprofesional de ruta madrileño José A. Gómez Marchante. Resultaron vencedores María Fernández Lores y Carlos Hernández en elites; Nadia Lozano y Daniel Eguía en sub 23; Julia Penedo y Miguel Díaz en juniors; Carolina Vega y Álvaro Navas en cadetes; Isabel Borrero y Jorge Rodríguez en máster 30; Muriel Bouhet y Alberto Sánchez en máster 40; Montse Sanz y Guillermo de Portugal en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60.

Y en las mangas de Escuelas, que debutaban en su temporada ciclopedestre, los más fuertes fueron Frida Martí y Diego Torres en promesas; Gisela Herrero y Daniel Rodríguez en principiantes; Daniela Arauz y Andrés Canals en alevines; y Naiara Barriga y Bruno Jiménez en infantiles.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       II GP Ciudad de Alcorcón de Ciclocross-PC Ondarreta (13 Octubre)

CARRERAS DEL 12 AL 13 DE OCTUBRE

-       II GP Ciudad de Alcorcón de Ciclocross-PC Ondarreta (13 Octubre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h