Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 45: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 14 al 20 de Octubre)

22 DE OCTUBRE DE 2019

CARRERAS DEL 26 AL 27 DE OCTUBRE - I Tº Ciclocross Escuelas Ciudad de Parla-CC Uves Bikes (27 Octubre)

NOTA-DE-PRENSA-45-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-14-al-20-de-Octubre

 

Si hace unas semanas informábamos del arranque del Centro de Tecnificación de Ciclismo de la Federación Madrileña de Ciclismo con la Universidad Europea de Madrid (UEM) en el apartado de las féminas, la semana pasada los sub23 de Daniel Clavero los veíamos ya trabajar también en este proyecto. Un total de 21 corredores de esta categoría formarán parte de un plan impulsado por la FMC y la UEM que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de nuestros/as ciclistas en futuras competiciones.

En el apartado docente recordar tres programas de interés para vosotros:

-       Cursos de Director Deportivo Nivel I y II. Se impartirán durante los meses de Noviembre y Diciembre, con una parte online y otra presencial. Aquí tenéis los enlaces para apuntarse:

·         Nivel 1:  https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/121-

·         Nivel 2https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/122-

-       Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

-       Curso de Monitor de Ciclismo Indoor. Impulsado por el IBC y que cuenta con la colaboración de la FMC. Tendrá lugar los días 23, 24, 25 de Noviembre, y 1 y 14 de Diciembre en UP Center, Getafe. Info e inscripciones en el teléfono 627 969 231 ó en el mail cursos@cicloindooribc.es

En materia de calendario, recordar que este domingo 27 de Octubre tendrá lugar el I Trofeo Ciclocross Ciudad de Parla, primera vez que en el calendario de nuestra Comunidad se celebra una prueba de esta modalidad reservada únicamente a las Escuelas. Además, los resultados servirán para configurar las parrillas de salida de los Campeonatos de Madrid que tendrán lugar el 28 de Diciembre en Aldea del Fresno. La organización corre a cargo del CC Uves Bikes.

Respecto a carreras celebradas en nuestra región el fin de semana pasado, sólo mencionar que tuvo lugar la sexta puntuable del Circuito Scott 7 Estrellas de BTT en el barrio madrileño de Montecarmelo. Fue la Ruta de las Encinas que transitó por la zona del El Pardo sobre 46 kilómetros. Los ganadores absolutos de la prueba federada fueron Daniel Carreño en categoría masculina e Irene Santos en la femenina.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       I Ciclocross Escuelas Ciudad de Parla-CC Uves Bikes (27 Octubre)

-       VII Ciclocross Ayuntamiento Mejorada del Campo-CEC Coslada-Bicicletas Salchi (2 Noviembre)

-       Quedada Women in Bike-Torrejón de Ardoz-CC Torrejón (3 Noviembre)

CARRERAS DEL 26 AL 27 DE OCTUBRE

-       I Tº Ciclocross Escuelas Ciudad de Parla-CC Uves Bikes (27 Octubre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h