Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 49: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 11 al 17 de Noviembre)

19 DE NOVIEMBRE DE 2019

CARRERAS DEL 23 AL 24 DE NOVIEMBRE - VI Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji-PC Lute Anguita (24 Noviembre)

NOTA-DE-PRENSA-49-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-11-al-17-de-Noviembre

 

Resumimos actualidad federativa de la semana pasada:

-       Madrid volverá a albergar la etapa final de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid en 2020, tras la reunión mantenida con los responsables del Ayuntamiento de la capital de España. Asistieron el Presidente de la FMC, José Vicioso; el Vicepresidente, José M. Díez Lorenzana; y el Secretario General, José Almagro. Se ubicará una vez más en el tradicional Pº de la Castellana.

-       Ciclamadrid seguirá siendo uno de los patrocinadores principales de la ronda madrileña el año que viene, tras la reunión que tuvieron los tres cargos mencionados antes con los responsables de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

-       La Junta de Gobierno de la FMC, con la presencia de José Vicioso, José Almagro, Antonio Civantos y Cristina Arconada, se reunió el pasado 12 de Noviembre para tratar asuntos generales, sobre todo los relativos a los programas divulgativos en los que actualmente está inmersos la Federación, para promocionar nuestro deporte tantos en niños como en adultos: Ciclismo por Madrid, IPAFD y Madrid Comunidad Olímpico, que alcanzan anualmente a más de un millar de personas.

-       El pasado 13 de Noviembre la Comisión Técnica (Antonio Civantos, Eleuterio Anguita y Daniel Clavero); el Presidente de la FMC, José Vicioso; y el Secretario General, José Almagro, visitaron el velódromo de Galapagar, asistiendo a uno de los entrenamientos del programa de tecnificación de pista. Aprovecharon para dialogar con los padres de los deportistas, con los que se adquirió el compromiso de estudiar la viabilidad de sus propuestas de mejora en relación a este programa.

-       Los seleccionadores de sub 23 (Daniel Clavero) y juniors (Eleuterio Anguita) acudieron a las instalaciones de la Universidad Europea para supervisar el trabajo conjunto que está realizando la FMC y dicha entidad como centro de tecnificación del ciclismo madrileño. Uno de los miembros del equipo de investigación, David Barranco, informó de lo realizado hasta ahora en las 8 semanas que lleva en marcha el proyecto.

Recordamos los programas formativos de la Escuela de Entrenadores de la FMC :

-       Cursos de Director Deportivo Nivel I y II. Se impartirán durante los meses de Noviembre y Diciembre, con una parte online y otra presencial. Aquí tenéis los enlaces para apuntarse:

·         Nivel 1:  https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/121-

·         Nivel 2https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/122-

 

-       Curso de Mecánica Nivel 1. Se llevará a  cabo los días 23 y 24 de Noviembre en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid de Villaviciosa de Odón. Enlace de inscripción aquí: : http://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/135)

-       Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

-       Curso de Monitor de Ciclismo Indoor. Impulsado por el IBC y que cuenta con la colaboración de la FMC. Tendrá lugar los días 23, 24, 25 de Noviembre, y 1 y 14 de Diciembre en UP Center, Getafe. Info e inscripciones en el teléfono 627 969 231 ó en el mail cursos@cicloindooribc.es

 

Volviendo al centro de tecnificación de la FMC, el próximo 13 de Diciembre tendrán lugar las II Jornadas Cycling Health and Performance en la Universidad Europea (10:00 horas, Auditorio edifico A). En ellas se dará a conocer el trabajo que está llevando a cabo el grupo de investigación mencionado antes y los hallazgos principales conseguidos hasta ahora. Entre los ponentes estarán los miembros de la Comisión Técnica de la Federación, Antonio Civantos y Daniel Clavero. La inscripción es GRATUITA y puede formalizarse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKYrFuqs0Jxr9DgQC-k7J86asMinkGCh2NjCuXd5qigCY9sQ/viewform

Por otro lado, el pasado sábado Villa del Prado acogió la gala anual de la Super Cup MTB Uves Bikes en la que se premió a los mejores bikers de esta temporada en las distintas categorías. Además, se presentó la nueva Super Cup MTB Giant 2020 con los calendarios de rally (XCO), maratón (XCM) y Escuelas (kids). Se contó con la asistencia del Presidente de la FMC, José Vicioso, y se confirmó que el nuevo seleccionador de MTB será Borja Chivato.

 

La actualidad de competición del pasado fin de semana se centro en dos pruebas del calendario de ciclocross. El sábado se celebró en Alalpardo el XV Ciclocross PC Ciclonorte. Ganaron Aida Nuño y Aitor Hernández en elites; Paula Suárez y Daniel Eguía en sub23; María Arbeloa y José Rebollo en juniors; Noelia Ortiz y Aimar Tadeo en cadetes; Sonia Pato e Israel Chica en máster 30; Angélica García e Iván Martínez en máster 40; Beatriz Baeza y Cástor González en máster 50; y Borja Bergareche en máster 60.

En Escuelas vimos imponerse a Carmen Tormo y Samuel Cedrón en promesas; a Gisela Herrero y Daniel Rodríguez en principiantes; a Carolina Tormo y Andrés Canals en alevines; y a Naiara Barriga y Javier López en infantiles.

Y en Alcobendas, donde regresaba la Copa de España cuatro años después, subieron a lo más alto Aida Nuño e Ismael Esteban en elites; Irene Trabazo e Iván Feijoo en sub23; María Parajón y Miguel Rodríguez en juniors; María Módenes y Pau Martí en cadetes; Isabel Borrero y Alejandro González en máster 30; Beatriz Bernáldez y Iván Hevia en máster 40; Isabel Castro y Miguel Ángel Taboada en máster 50; y Abelardo Martínez en máster 60.

 

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       VI Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji-PC Lute Anguita (24 Noviembre)

CARRERAS DEL 23 AL 24 DE NOVIEMBRE

-       VI Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji-PC Lute Anguita (24 Noviembre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h