Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 58: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 13 al 19 de Enero)

21 DE ENERO DE 2020

CARRERAS DEL 25 AL 26 DE ENERO - Giant Super Cup MTB XCM#1-Aldea del Fresno-CC Uves Bikes (26 Enero)

NOTA-DE-PRENSA-58-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-13-al-19-de-Enero

 

En materia federativa hubo Junta Directiva el pasado 14 de Enero para tratar asuntos prioritarios en la entidad, y al día siguiente el Secretario General, José Almagro, y el Presidente, José Vicioso se reunieron con los miembros de la Comisión Técnica para preparar una reunión con los técnicos de la Federación este miércoles 22 de Enero. Este mismo día se ha convocado a todos los organizadores de ruta y MTB cuyas pruebas toquen alguna carretera, con objeto de explicarles el plan TRAZA.

La FMC ha creado su propia tienda online, en la que los aficionados al ciclismo podrán adquirir las equipaciones y los productos de nuestros proveedores, con descuentos especiales para los federados. Se puede acceder a ella a través del menú situado en la parte superior derecha de nuestro portal web ó en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Dentro del organigrama técnico de la FMC, la semana pasada se anunciaron dos incorporaciones. Borja Chivato es el nuevo seleccionador de BTT en las modalidades de XCO y XCM. Por su parte, Jorge Cantalicio se convierte en el nuevo coordinador de los calendarios de los Open de Madrid de XCM y XCO, así como de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross.

Seguimos en campaña de renovación y/o solicitud de licencias federativas y del Carnet Ciclista de cara a la temporada 2020. En este enlace podéis realizar las gestiones pertinentes: https://fmciclismo.com/es/smartweb/seccion/unete/madrid

También os recordamos la opción de la licencia digital, que tiene la misma validez que la física; que sólo aparecerá en la zona privada del federado una vez que se haya validado; tiene carácter individual; y que los clubes no poseen la licencia digital de sus socios en la zona privada del club.

En el apartado docente, la semana pasada se abrieron las inscripciones para dos nuevos cursos. El de Mecánica Nivel 1, que se impartirá los días 29 de Febrero y 1 de Marzo en la Universidad Europea (enlace de inscripción: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/138) y el de Monitor de Ciclismo Indoor, que organiza IBC y que tendrá lugar los días 14, 15, 21, 22 y 28 de Marzo en Villanueva de la Cañada (inscripción e información en cursos@cicloindooribc.es).

Recordaros el Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

En cuanto al trabajo de las Comisiones deportivas, la de féminas dirigida por Cristina Arconada ha convocado para este domingo 26 de Enero una primera concentración con ciclistas madrileñas en categoría infantil. Será en el velódromo de Galapagar, con una ruta en bici de BTT por la mañana y charlas y actividades por la tarde. Inscripciones aquí: https://forms.gle/88KFSc69f8nx2hqHA

Asimismo, el seleccionador de BMX Pablo Galán realizó una jornada de promoción el pasado 17 de Enero en Móstoles con alumnos en edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Se contó con la colaboración del Club Activo BMX, que proporcionó sus instalaciones y a cinco de sus técnicos.

En parcela competitiva el domingo pasado comenzó la Giant Super Cup MTB Kids con su primera carrera en San Martín de Valdeiglesias. Resultaron ganadores Paula Fernández y Héctor Cruz en promesas; Luna Ávila y Darío Cañadas en principiantes; Daniela Arauz y Rodrigo Sánchez en alevines; y Daniela Suárez y Javier López en infantiles. El CC Illescas fue el más fuerte en el team relay.

Finalmente, el velódromo de Palma de Mallorca vio proclamarse campeona de España junior en ómnium a la galapagueña Eva Anguela, con la plata para la pistard de Valdemorillo, Adriana San Román. La 2ª cita de la Copa de España trajo también el oro de ambas en la madison, y los bronces de la pareja Mario Anguela-Rafael Martínez en la madison cadete y de Esteban Sánchez en la velocidad junior. La Comunidad de Madrid acabó la reunión en 5º lugar.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       Giant Super Cup MTB XCM#1-Aldea del Fresno-CC Uves Bikes (26 Enero)

-       II Campeonato de Madrid-El Bicho Bicicletas Elites-sub23 masculino y féminas (todas)-CD El Bicho Bicicletas (1 Febrero)

CARRERAS DEL 25 AL 26 DE ENERO

-       Giant Super Cup MTB XCM#1-Aldea del Fresno-CC Uves Bikes (26 Enero)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h