Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 62: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 10 al 16 de Febrero)

18 DE FEBRERO DE 2020

CARRERAS DEL 22 AL 23 DE FEBRERO - XXII Rally de los Embalses-IX Rally Galapagar-Circuito Scott 7 Estrellas#1-Galapagar-CC Galapagar (23 Febrero)

NOTA-DE-PRENSA-62-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-10-al-16-de-Febrero

 

 

El 12 de Febrero el Presidente de la FMC, José Vicioso, y el Vicepresidente, José Manuel Díez Lorenzana, se reunieron con los responsables de la Dirección General de Turismo de la CAM para concretar el plan de comunicación y otros detalles en relación a la Vuelta a la Comunidad de Madrid.   

Se acerca ya la II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro. La prueba tendrá lugar el próximo 19 de Abril en Alcalá de Henares. En los próximos días iremos dando más detalles sobre los recorridos y los asistentes, pero ya puedes inscribirte en https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/15724-HOMENAJE-JESUS-RODRIGUEZ-MAGRO-MAGRINI

En materia formativa recordaros que se están acabando las plazas para dos de nuestros cursos. El de Mecánica Nivel 1, que se impartirá los días 29 de Febrero y 1 de Marzo en la Universidad Europea (enlace de inscripción: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/138), y el de Monitor de Ciclismo Indoor que organiza IBC y que tendrá lugar los días 14, 15, 21, 22 y 28 de Marzo en Villanueva de la Cañada (inscripción e información en cursos@cicloindooribc.es).

También a vuestra disposición el Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

En la actualidad referente a nuestras Comisiones, el seleccionador de cadetes masculino Eleuterio Anguita realizó un entrenamiento selectivo el pasado 15 de Febrero en Sevilla La Nueva con nueve corredores. Tras el mismo anunció a los 6 que representarán a la FMC en la Vuelta a Gandía los próximos días 29 de Febrero y 1 de Marzo. Son Álvaro Navas (UC SS Reyes), Jorge García, Pablo Manuel Monge (Entrenamientociclismo.com), Unay Martínez, Mario Anguela (CC Galapagar) y Javier Verdú (UC Coslada).

En el apartado competitivo vivimos un intenso fin de semana de carreras. El velódromo de Galapagar acogió el final de la Copa de España de pista y los Nacionales de madison, con un balance sobresaliente para la Selección Madrileña dirigida por Antonio Pérez y Pablo Galán. Eva Anguela se adjudicó la general de fondistas juniors; terminaron en 2º lugar Mario Anguela en fondistas cadetes, Adriana San Román en fondistas juniors, y Esteban Sánchez en velocistas juniors; y lo hicieron en 3º puesto Almudena Morales en fondistas cadetes y Raúl García Pierna en fondistas open.

Y en los entorchados de madison oro para la pareja Eva Anguela-Adriana San Román en féminas juniors y bronce para Raúl García Pierna-Javier Ureña en open masculino.

El Open de Madrid de rally-Giant Super Cup MTB XCO arrancó el pasado domingo en Aldea del Fresno con una prueba organizada por el CC Uves Bikes. Los primeros líderes son Mercedes Romero y Luca Pérez en grupo PRO; Francisco Javier Écija en sub23; Marcos Rosado en juniors; Noa Tomás y Lucas Porras en cadetes; Isabel Olmos y Sergio Hernández en máster 30; Marina Damlaimcourt y Alfredo Padilla en máster 40; Teresa Infante y Sergio López Rivera en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60.

Finalmente, El Álamo vivió ese mismo día el pistoletazo de salida de la Copa de Madrid de BMX, con el Club BMX El Álamo organizando la primera puntuable del torneo. Los primeros ganadores fueron Jorge W. Castillo (cruiser 29-); Alexander Londoño (cruiser 30-39); Eugenio Pinilla (cruiser 40+); Leyre C. Cabral y Manuel Sánchez (5-6 años); Aiby Hiniesto y José M. Herrera (7-8 años); Sara Fernández y Aitor Vargas (9-10 años); Zaira Vargas y Hugo Romero (11-12 años); Carla Gómez y Ángel Heras (13-14 años); Lorena García y Alejandro García (15-16 años); y Pablo García (Top Expert 17+).

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       Giant Super Cup MTB Kids#3-Alpedrete-CDE X-Sauce (28 Febrero)

-       Giant Super Cup MTB XCO#2-Alpedrete-CDE X-Sauce (1 Marzo)

-       Giant Super Cup MTB Kids#4-Villa del Prado-UC Villa del Prado (7 Marzo)

-       Giant Super Cup MTB XCO#3-Villa del Prado-UC Villa del Prado (8 Marzo)

-       Giant Super Cup MTB XCM#2-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (15 Marzo)

-       V Marcha de la Coliflor-Circuito VII Estrellas#1-Griñón-CDE Multideporte Madrid (22 Marzo)

-       Giant Super Cup MTB XCO#4-Colmenarejo-CDE Dúo Bike (22 Marzo)

-       XIX Marcha MTB Colmenar Viejo-CC Colmenar Viejo (19 Abril)

-       II Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro “Magrini”-FMC (19 Abril)

-       Marcha Cicloturista Sierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (7 Junio)

CARRERAS DEL 22 AL 23 DE FEBRERO

-       XXII Rally de los Embalses-IX Rally Galapagar-Circuito Scott 7 Estrellas#1-Galapagar-CC Galapagar (23 Febrero)

 

 

 

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h