Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 190: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 12 al 18 de Septiembre)

20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Este fin de semana carreras de cadetes y Escuelas en Morata de Tajuña (sábado) y Parla-Tº Chico Pérez (domingo). Aparte, 8ª del Circuito 7 Estrellas en Paracuellos y Campeonato de Madrid de Ciclismo Adaptado de CRI en Las Rozas

NOTA-DE-PRENSA-190-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-12-al-18-de-Septiembre

La FMC organiza este domingo 25 de Septiembre en La Rozas el Campeonato de Madrid de Ciclismo Adaptado de contrarreloj individual. Asimismo, paralelamente es disputará una crono individual para féminas, desde las categoría cadete hasta máster, pero no será Campeonato autonómico. Inicio a las 9:30 horas, estando la oficina permanente y el recorrido con inicio y final en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón. Esta prueba está integrada dentro del proyecto “Todos Comunidad”, promovido por la Comunidad de Madrid y será cofinanciada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia procedente de la Unión Europea.

imagen

Sobre la organización de carreras es preceptivo, hasta nueva orden, atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado desde Julio de 2020. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

Disponible el programa Ciclismo por Madrid promovido por el Ayuntamiento de la capital e impulsado por la FMC. Se mantienen los grupos de ruta, enduro y el específico para mujeres en adultos. En infantiles destacar también dos para BMX free style flat, que realizan sus actividades en Barajas bajo la dirección del subcampeón de Europa, Varo Hernández. Información completa e inscripciones aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/45836-Regresa-renovado-el-Programa-Ciclismo-por-Madrid

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para federados y no federados ahora con la llegada del buen tiempo. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

Recordaros que están abiertas las inscripciones a los Cursos de Director Deportivo on line Nivel I y Nivel II. Adjuntamos enlaces:

-          NIVEL Ihttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/443

-          NIVEL IIhttps://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/444

Respecto a las Comisiones Deportivas, el 15 de Septiembre la de Escuelas confirmó a los nuevos campeones de Madrid de gymkana principiante (Candela Martínez y Gonzalo Vaquero) y promesa (Valeria Arcones y Marco García Ortego).

Y la de Ciclismo Adaptado vivió un fin de semana histórico en Valencia, durante la disputa de los Campeonato de España de pista. La Selección Madrileña de Begoña Luis Pérez obtuvo nada menos que 25 medallas, desglosadas en 5 de oro, 7 de plata y 13 de bronce. Los ocho componentes del combinado madrileño lograron colgarse todos al menos una presea. Acudieron Carlos Javier Mozos (4 metales), Paulino Fernández (4), Jaime Andrés (5), Luis Javier Arcega (5), Julio Enrique Bermejo (3), Jennifer Feijoo (4), Christian Silva (2) y Alejandro García (1).  

En cicloturismo, durante el fin de semana se celebró con éxito en Buitrago del Lozoya la I Marcha Ciclodeportiva Madrid 7 Picos organizada por Octagon Esedos. Fueron dos etapas en la que se subieron siete puertos emblemáticos de la Sierra de Madrid, y se contó con una participación de más de 600 cicloturistas.

Asimismo, Rivas-Vaciamadrid acogió el viernes el inicio de la II Non Stop Madrid-Murcia, prueba de BTT dentro del calendario de pruebas de resistencia, organizada por RPM Sports. Más de 400 participantes lograron el domingo concluir en Murcia tras casi 700 kilómetros y más de 5.500 metros de desnivel.

Centrándonos ya en las ruedas finas, el domingo la UC Fuenlabrada, junto con el PMD de la localidad, organizó el XLIII Trofeo Fiestas de Fuenlabrada para cadetes. El equipo local dominó la prueba gracias a Javier Casado, que ganó en solitario. La UC Fuenlabrada se hizo también con la general por escuadras.

Siguiendo en el sur de la Comunidad, ese mismo día se celebró el XXI Tº Villa de Ciempozuelos para máster y elites-sub23, organizado por la AC Ciempozuelos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Triunfo absoluto para Mario Villasevil, que fue también el mejor máster 30. Los otros ganadores del día fueron Alejandro Martínez Bayán en elites; Neo Martínez en sub23; Raúl García de Mateos en máster 40; José Luis Rebollo en máster 50; y José Joaquín Gambín en máster 60.

Finalmente, el Club BMX El Álamo organizó, junto con el Ayuntamiento de allí, el Campeonato de Madrid de BMX. Se proclamaron nuevos campeones autonómicos Andrea Julia Sánchez (5-6 años), Mateo Javier Nieto (5-6 años), Leyre Cabral (7-8 años), Lucas de Lodrón (7-8 años), Gerald Brandon Sánchez (9-10 años), Sara Fernández (11-12 años), Carlos Moreno (11-12 años), Iván de la Cruz (13-14 años), Larissa Cabral (15+ años), Rodrigo Morales (15-16 años), Andrés Fuentes (top expert) y Matías José López (cruiser 40+).

Y en cuanto a la presentación de equipos, la semana pasada publicamos la del equipo de ciclocross Physiorelax Valdecross CX Team de Valdemorillo, y ayer el Team Cyclocross Bikery-Denpros de Fuenlabrada.

 

Tenemos las inscripciones abiertas para las siguientes competiciones:

-       I Carrera de Ciclismo cadete y Escuelas (Cto Madrid gymkana alevín)-Morata de Tajuña-CDE Matagrama MTB (24 Septiembre)

-       LIV Trofeo Chico Pérez Escuelas y cadetes-Parla-CC Nieves (25 Septiembre)

-       Circuito Scott 7 Estrellas#8-Ruta del Jarama-Paracuellos del Jarama-CDE Multideporte Madrid (25 Septiembre)

-       V Carrera Escuelas Fundación Alberto Contador-Pinto-CDC Alberto Contador (2 Octubre)

-       VI Tº Ciclocross ALG Fisio-Specialized-Tres Cantos-CC Tres Cantos (2 Octubre)

-       XXVI Trofeo Fiestas de Fuenlabrada elites-sub23 y máster-Fuenlabrada-PC Paloma (15 Septiembre)

 

CARRERAS DEL 24 AL 25 DE SEPTIEMBRE

-       I Carrera de Ciclismo cadete y Escuelas (Cto Madrid gymkana alevín)-Morata de Tajuña-CDE Matagrama MTB (24 Septiembre)

-       Todos Comunidad-Campeonato de Madrid CRI Adaptado-Las Rozas-FMC (25 Septiembre)

-       LIV Trofeo Chico Pérez Escuelas y cadetes-Parla-CC Nieves (25 Septiembre)

-       Circuito Scott 7 Estrellas#8-Ruta del Jarama-Paracuellos del Jarama-CDE Multideporte Madrid (25 Septiembre)

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h