Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alejandro Fernández y Saelma Coelho triunfan en el Rally de los Embalses

05 DE MARZO DE 2024

Organizada por el CC Galapagar y dentro del Circuito Scott 7 Estrellas

Alejandro-Fernandez-y-Saelma-Coelho-triunfan-en-el-Rally-de-los-Embalses

Pese a la inestabilidad meteorológica del fin de semana, el domingo lucía el sol sobre la localidad de Galapagar, lo que se permitiría la disputa de la XXVI edición del  Rally de los Embalses, organizada por el CC Galapagar y dentro del Circuito Scott 7 Estrellas y en la que tomaron parte bikers de todas las edades y niveles.

El dominio de la carrera estuvo marcado por la presencia del veterano corredor Francisco Mancebo, que ya sabía lo que es ganar en galapagar -se hizo con el triunfo en 2013- y cuya dilatada trayectoria y calidad deportiva le permitían rodar en el grupo de cabeza.

Al veterano abulense le acompañaban el andaluz Sergio Torres y el jovencísimo corredor del equipo Buhobike Alejandro Fernández Salabert. Pero el trío de cabeza se descompuso por culpa de una avería sufrida por Mancebo en los últimos kilómetros, resolviéndose la victoria final en un apretado sprint en el que la juventud de Alejandro se imponía a la veteranía de Torres.

El tercer cajón del podium fue para Álvaro Nieto, quien demostró su destreza en los senderos y su determinación para hacerse con el primer puesto de la categoría élite.

En Categoría Femenina la veterana ciclista Saelma Coelho se alzó con la victoria. La resistencia y experiencia de la Master 40 fueron clave para resistir en cabeza y mantener la diferencia sobre Nadia Rajcok, quien también mostró un rendimiento excepcional.

El tercer cajón fue para la corredora Master 30 Verónica González.

Más de 500 ciclistas participaron en todas las modalidades, demostrando su pasión por el ciclismo y su dedicación a este deporte. Entre ellos, en la modalidad popular, destacó la participación del catalán Pau Mazza, quien se hizo con el triunfo en la categoría con un tiempo sensacional, a la altura de los ganadores en la categoría federada.

En la competición femenina popular, Pilar Fernández también brilló al pulverizar los tiempos de todas las participantes federadas.

Como es habitual, todos los participantes pudieron disfrutar de un generoso avituallamiento tras su llegada a meta, en el que reponer fuerzas tras el desgaste de una mañana luchando contra el frío viento de la sierra durante más de 55 kilómetros de recorrido.

Y precisamente las fuerzas tendrán que reponer porque en tan solo 2 semanas llega la próxima prueba del Circuito, también puntuable para la Copa de Madrid.

 

Se llevará a cabo el 17 de marzo en la localidad de Pezuela de las Torres. Su recorrido discurre por la llamada Alcarria de Alcalá, en la zona limítrofe entre Madrid y Guadalajara.

Las inscripciones ya están abiertas, y son limitadas a los 500 participantes más rápidos en hacerse con un dorsal.

¿Te animas a participar?

GALERÍA DE FOTOS

Alejandro Fernández y Saelma Coelho triunfan en el Rally de los Embalses
Alejandro Fernández y Saelma Coelho triunfan en el Rally de los Embalses

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h