Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DEL NERO Y COELHO SE IMPONEN EN LA RUTA DE LAS TORRES

18 DE MARZO DE 2024

La veteranía de Jesús del Nero y Saelma Coelho se impuso en la cuarta puntuable de la Copa de Madrid, celebrada en Pezuela de las Torres sobre un recorrido de 58 kilómetros por la zona de la Alcarria.

DEL-NERO-Y-COELHO-SE-IMPONEN-EN-LA-RUTA-DE-LAS-TORRES

 

Del Nero, quien fue profesional desde 2005 y cuya carrera incluye equipos como Orbea o Saunier Duval, demostró que la experiencia es clave en el deporte del ciclismo.

 

Jesús logró distanciar a sus rivales desde la mitad de la prueba, aprovechando los fuertes desniveles de la primera rampa difícil y donde tan solo el líder de la general, José Rafael Bruzual, pudo hacerle frente durante unos metros, pero que más tarde terminaría por ceder con respecto al corredor de Chinchón.

 

El corredor del equipo VAS Team supo dosificar la ventaja obtenida, manteniendo siempre a sus inmediatos perseguidores con un margen rondando el minuto, para después en la parte final y mas exigente, abrir un hueco mayor sobre estos rivales.

 

Finalmente del Nero cruzaría la línea de meta en primer lugar con una ventaja superior a los tres minutos sobre Bruzual. Dos minutos más tarde haría su entrada en meta el tercer clasificado, el abulense Héctor Marugán.

 

Amador Nieto e Iván Calvo mantuvieron una bonita lucha durante toda la prueba, que duró hasta el último metro y se resolvería en un ajustado sprint, después de que Calvo cometiera un pequeño error en los metros finales que le supuso tener que conformarse con el segundo cajón detrás de Amador.
A pesar de ello, el maillot de líder descansa sobre sus hombros.

 

El tercer puesto entre los Master fue para Raúl Bermejo, corredor de la zona que bien conoce el terreno de la Alcarria.

 

Entre las mujeres el dominio fue de la Master 40 Saelma Coelho quien desde el inicio lideró la carrera por delante de la talaverana Mariella Cabello y de la corredora élite Mirentzu Rodríguez.

 

Como siempre en las pruebas del “7Estrellas” hubo opciones para todos los niveles y gustos. Paralelamente y con idéntico recorrido que la prueba "pro" se disputó la modalidad popular y por parejas, y una ruta reducida de 32 kilómetros de recorrido.

 

400 participantes en total se sumaron a la fiesta del mountain bike que en esta ocasión se celebraba en Pezuela de las Torres, una localidad volcada con la celebración de este evento, que estuvo presidido por su alcalde José Pío Carmena, y la concejala de deportes, Lorena Lorente.

 

El Circuito Scott 7 Estrellas se toma un respiro en el mes de abril, pero la Copa de Madrid continúa con la quinta prueba puntuable que será en esta ocasión la clásica Marcha MTB Colmenar, organizada por el club local y que como cada tercer domingo del mes de abril congregará a los mejores bikers de la Comunidad de Madrid.

 

El testigo del Circuito Scott lo toma de la mejor manera posible Jesús del Nero, que será el anfitrión de la próxima cita, el 12 de mayo en la localidad que vio nacer y crecer al que fuera ciclista profesional: Chinchón.

 

La de mayo es la carrera con más porcentaje de single track en todo el calendario. De ahí que se bautice como “Senderos de Chinchón”. Su recorrido ha sido diseñado por el propio Jesús del Nero, y además el obsequio para los participantes no es otro que un caldo de la tierra.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves anterior a la prueba, pero si te quieres beneficiar del primer precio reducido, debes reservar tu dorsal hasta esta noche. ¿Te animas a participar?

 

Más info e inscripciones: Circuito 7 Estrellas MTB

 


 

Clasificaciones Ruta de las Torres

 

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ruta-de-las-torres---circuito-scott-7-estrellas-2024

 


 

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h