Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, sedes de los Campeonatos de España de paraciclismo en carretera 2021-Gran Premio Comunidad de Madrid

10 DE MAYO DE 2021

Se celebrarán del 28 al 30 de Mayo

Cadalso-de-los-Vidrios-y-Cenicientos-sedes-de-los-Campeonatos-de-Espana-de-paraciclismo-en-carretera-2021-Gran-Premio-Comunidad-de-Madrid

Las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos serán las sedes de los Campeonatos de España de paraciclismo en carretera 2021-Gran Premio Comunidad de Madrid, que se disputara los días 28, 29 y 30 de mayo.

Un evento que cobra especial importancia este año ya que se celebrará en vísperas de los Campeonatos de Europa y del Mundo de esta disciplina, también conocida como ciclismo adaptado, y que será un test más para los paraciclistas españoles de cara al gran objetivo de la temporada, los Juegos Paralímpicos de Tokio. Por este motivo se darán cita todos los grandes especialistas nacionales, que tan buen papel han jugado este fin de semana en la Copa del Mundo de Ostende, con un balance de nueve medallas.

Los Campeonatos comenzarán el viernes 28 por la tarde con el 'team relay', la prueba de relevos de las handbikes -o bicicletas de mano- en un circuito semiurbano en Cadalso de los Vidrios.

El sábado 29 por la tarde se realizará la prueba contrarreloj para las cuatro modalidades paraciclistas, es decir triciclos, handbikes, tándems y bicicletas, en un circuito de 22 kilómetros entre los municipios de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios, si bien alguna de las categorías con mayor discapacidad tendrán un recorrido reducido.

Los Campeonatos acabarán el domingo 30, con la prueba en línea, con dos pruebas -una para handbikes y triciclos y otra para tándems y bicicletas-, en el mismo circuito, pero cambiando el punto de salida y el de llegada a la localidad de Cenicientos.

La cuenta oficial en Twitter de los Campeonatos de España será @Paraciclismo21

Adjuntamos abajo cartel, programa y reglamento

Fuente: Ciclismo y Comunicación

GALERÍA DE FOTOS

Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, sedes de los Campeonatos de España de paraciclismo en carretera 2021-Gran Premio Comunidad de Madrid

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351
Lunes a Jueves – 10:00 a 18:00 horas
Viernes – 10:00 a 14:00 horas.