Regresa totalmente renovado nuestro programa Ciclismo por Madrid 2020-2021

29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Disfruta del mejor ciclismo en carretera y del mejor MTB con esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid e impulsada por la FMC

Regresa-totalmente-renovado-nuestro-programa-Ciclismo-por-Madrid-2020-2021

Con la llegada de Octubre comienza nuestro programa deportivo de Ciclismo por Madrid. Tiene la finalidad de promover la actividad del ciclismo en dos modalidades, ciclismo de montaña y ciclismo de carretera, ofreciendo a los ciclistas los conocimientos básicos para ello.

CICLISMO EN CARRETERA

Estos conocimientos abarcan desde los más básicos a los más técnicos, desde cómo tenemos que circular con seguridad por carreteras abiertas al tráfico, hasta cómo debemos comportarnos como grupo en escenarios con mucho viento o con poca visibilidad. Se realizará una programación anual con unos objetivos y unas metas a cumplir, con la finalidad de progresar como grupo e individualmente.

Como todos sabemos, las carreteras no están especialmente diseñadas para poder circular con tranquilidad ciclistas y conductores. Por ello pedimos un mínimo de nociones básicas encima de la bicicleta, no solo por la seguridad del ciclista sino también por la del resto del grupo.

Además de lo citado anteriormente se necesitan estos materiales: Casco homologado, pedales automáticos con sus respectivas calas, y un kit de herramientas básico para solucionar cualquier pequeña avería a mitad de la ruta.

El punto de encuentro para las salidas será en el Metro de La Poveda, lo que facilita la llegada a todas aquellas personas que se mueven en transporte público. Dicho punto está estratégicamente elegido, por las numerosas carreteras secundarias que hay en sus proximidades, todas y cada una de ellas perfectas para la práctica del ciclismo de carretera. No olvidemos que seguirá el grupo específico para mujeres, cuyas salidas se programan para los domingos a las 9:30 horas desde el barrio de Montecarmelo

CICLISMO DE MONTAÑA

Para esta modalidad, más accesible a cualquier persona, nos centraremos en aprender a manejar la bicicleta con seguridad e independencia dentro y fuera de las carreteras y caminos. Disponemos de un lugar idílico para el inicio de esta modalidad como es la Casa de Campo de Madrid, desde donde saldrán todas nuestras rutas y actividades.

Existe numerosas opciones para llegar a la Casa de Campo, tanto en bicicleta como en transporte público (metro de Lago) y vehículo privado. Esta actividad se impartirá por monitores titulados, el punto de salida y de llegada será el aparcamiento de la Casa de Campo, (frente al Restaurante Urogallo). La hora aproximada de inicio será a las 9:30 horas, aunque puede variar en función de la temperatura. Asimismo, no faltará el enduro, con salidas de iniciación en Hoyo de Manzanares los sábados a las 9:30 horas (ver cuadros abajo)

Recordamos que es una actividad de iniciación a esta práctica deportiva, pero no quita que se requiera un material mínimo, como es el casco homologado, una bicicleta de mountain bike en buen estado y un kit básico de herramientas.

 Información completa e inscripciones en el siguiente enlace: Programa Ciclismo por Madrid

Fuente: Pablo Serrano-Actividad Ciclismo por Madrid

    

GALERÍA DE FOTOS

Regresa totalmente renovado nuestro programa Ciclismo por Madrid 2020-2021

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351
Lunes a Jueves – 10:00 a 18:00 horas
Viernes – 10:00 a 14:00 horas.