Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NOTA DE PRENSA 59: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 20 al 26 de Enero)

28 DE ENERO DE 2020

CARRERAS DEL 1 AL 2 DE FEBRERO - II Campeonato de Madrid-El Bicho Bicicletas Elites-sub23 masculino y féminas (todas)-CD El Bicho Bicicletas (1 Febrero)

NOTA-DE-PRENSA-59-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-20-al-26-de-Enero

El pasado 20 de Enero el Presidente de la FMC, José Vicioso, estuvo en el Wizik Center para firmar, junto con otros representantes de federaciones deportivas madrileñas, el manifiesto ´Comunidad de Madrid dice NO a la violencia en el deporte´. Hablamos de un compromiso destinado a fomentar los valores sociales y educativos a través de la actividad física, y erradicar conductas inadecuadas y violentas en el deporte de la Comunidad de Madrid.

Dos días después se convocó en nuestra sede a todos los clubes organizadores cuyas pruebas tocan carreteras, incluidas las de MTB, para explicarles el funcionamiento del programa TRAZA implantado por la DGT, para tramitar las solicitudes de permisos a partir de este 2020. Realizó su presentación con las explicaciones correspondientes el vicepresidente de la Federación, José Manuel Díez Lorenzana.

En actividades de promoción del ciclismo, el pasado lunes se inició un año más el programa Comunidad Olímpica, que la FMC imparte con ayuda del CC Galapagar y el Ayuntamiento de la localidad, y que está auspiciado por la Dirección General de Juventud y Deporte de la CAM. El objetivo es fomentar nuestro deporte en los más de 40 colegios que con sus alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria pasarán por el velódromo galapagueño entre Enero y Marzo.

Prosigue la campaña de renovación y/o solicitud de licencias federativas y del Carnet Ciclista de cara a la temporada 2020. En este enlace podéis realizar las gestiones pertinentes: https://fmciclismo.com/es/smartweb/seccion/unete/madrid Asimismo, recordaros la opción de la licencia digital, que tiene la misma validez que la física; que sólo aparecerá en la zona privada del federado una vez que se haya validado; tiene carácter individual; y que los clubes no poseen la licencia digital de sus socios en la zona privada del club.

En la parcela formativa, tenemos abiertas las inscripciones de dos cursos. El de Mecánica Nivel 1, que se impartirá los días 29 de Febrero y 1 de Marzo en la Universidad Europea (enlace de inscripción: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/138), y el de Monitor de Ciclismo Indoor que organiza IBC y que tendrá lugar los días 14, 15, 21, 22 y 28 de Marzo en Villanueva de la Cañada (inscripción e información en cursos@cicloindooribc.es).

Continúa el Programa Ciclismo por Madrid 2019-2020. Nuevas actividades y posibilidad de practicar varias modalidades gracias a este plan impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Más detalles en: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19

Respecto a las Comisiones deportivas, la de féminas dirigida por Cristina Arconada realizó el pasado domingo una primera concentración de féminas infantiles en Galapagar. Una veintena de ciclistas disfrutaron durante el día de una salida en bici de montaña, así como de una sesión teórica con vídeo e interesantes charlas de ciclistas madrileñas destacadas como Eva Anguela, Vera Barón y Myriam Martínez.

Sin salirnos del ciclismo femenino, hace unos días concluyó la primera fase del proyecto conjunto de Tecnificación que están llevando a cabo conjuntamente la Universidad Europea y la FMC. Durante este periodo las corredoras madrileñas seleccionadas vieron analizado su trabajo en lo referente a los entrenamientos de fuerza. Están ahora a la espera de conocer los resultados e iniciar una 2ª parte.

El responsable de Escuelas, Abraham del Caño, ha convocado para este miércoles 29 de Enero en nuestra sede una reunión con los clubes de carretera, en la que se hará balance de lo acontecido el año pasado y se verán novedades y propuestas de cara al inicio de la temporada 2020.

En materia competitiva, señalar que Galapagar acogió el pasado viernes 24 de Enero la Gala anual del Circuito Scott 7 Estrellas de BTT, en la que se entregaron los premios a los mejores bikers de cada categoría, además de presentarse el calendario para este año, que incluirá un total de 10 pruebas.

Asimismo, Aldea del Fresno vivió dos días después el pistoletazo de salida del recuperado Open de Madrid de maratón, con la primera puntuable de la Giant Super Cup MTB XCM. Los primeros líderes son Gema García-Calderón y Jesús del Nero en elites; Mercedes Romero y Alejandro González en sub 23; Mirentzu Rodríguez y Mario Frutos en máster 30; Marina Damlaimcourt y Carlos Alberto Martín en máster 40; Iris Pasinato y Julián Adrada en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60.

Están abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas en el apartado correspondiente de nuestra web:

-       II Campeonato de Madrid-El Bicho Bicicletas Elites-sub23 masculino y féminas (todas)-CD El Bicho Bicicletas (1 Febrero)

-       Giant Super Cup MTB Kids#2-Rozas de Puerto Real-Cadalso MTB (9 Febrero)

CARRERAS DEL 1 AL 2 DE FEBRERO

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h