NOTA DE PRENSA 90: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (del 7 al 13 de Septiembre)

15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CARRERAS DEL 19 AL 20 DE SEPTIEMBRE No hay carreras programadas para este fin de semana.

NOTA-DE-PRENSA-90-Actualidad-federativa-y-competitiva-de-la-FMC-del-7-al-13-de-Septiembre

La FMC organiza el próximo 26 de Septiembre los Campeonatos de Madrid de contrarreloj en Alcalá de Henares. Cuenta con el patrocinio de Escribano Mechanical & Engineering, por lo que la salida y llegada de la prueba tendrán lugar en la sede de esta prestigiosa empresa alcalaína. Las inscripciones están abiertas y se cierran este miércoles 16 de Septiembre a las 20:00 horas.

En materia de organización de carreras, en esta etapa de ´nueva normalidad´ es preceptivo atender al Protocolo de Adecuación de la Actividad/Competición con motivo del COVID-19 vigente desde el pasado 2 de Julio. Es una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región, a tener en cuenta junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus. Toda la información sobre dicho Protocolo está a vuestra disposición en nuestro portal web: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/madrid/documentacion

Insistimos en la necesidad de tener mucha precaución en el desarrollo de la práctica deportiva, donde se establece una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros; llevar medidas de protección e higiene adecuadas, con mascarilla obligatoria para mayores de 6 años; así como distintas limitaciones en el ejercicio en grupo al aire libre, en gimnasios e instalaciones y centros deportivos.

El personal de la FMC sigue teletrabajando desde el pasado 11 de Marzo. A partir del 16 de Septiembre, el horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, el viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el mail fmciclismo@fmciclismo.com y en los teléfonos 616 755 169 y 628 897 919.

A vuestra disposición una semana más nuestro programa Ciclismo por Madrid. Puedes informarte y apuntarte en este enlace: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/actualidad-federativa/31203-programa-ciclismo-por-madrid-2018-19 ó en el mail programas@fmciclismo.com

Las equipaciones oficiales de competición de la FMC pueden adquirirse a través de nuestra tienda online, con interesantes descuentos para nuestros federados. Podéis acceder aquí: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/tienda/productos/madrid

En la parcela formativa, se abrieron la semana pasada las inscripciones de los Cursos de Director Deportivo Nivel I y II online. Los precios tienen descuento si se formalizan antes del 1 de Octubre. El de Nivel II arrancará el 20 de Noviembre y el de Nivel I el 27 de ese mismo mes. Enlaces a inscripción:

-       Nivel I: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/196

-       Nivel II: https://fmciclismo.com/index.php/inscripcionescursos/curso/195

En relación a ayudas y subvenciones públicas, la CM publicó el 12 de Septiembre la relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas para las ayudas a deportistas madrileños por participar en competiciones deportivas oficiales. Asimismo, la Dirección General de Deportes del municipio de Madrid publicó el día 14  la convocatoria extraordinaria de subvenciones para la viabilidad y el sostenimiento de las entidades y clubes deportivos de la ciudad de Madrid.

Sobre nuestras Comisiones deportivas señalar que el seleccionador de BTT de la FMC, Borja Chivato, realizó el domingo en Miraflores de la Sierra un último entrenamiento oficial con las féminas que van convocadas a los Campeonatos de España de XCO de este fin de semana en Valladolid. El técnico colmenareño anunció la lista definitiva de bikers que acudirán a esta cita, a saber, los juniors Rubén Sánchez, Miguel Díaz, Pedro Pablo Martínez y Sergio Criado; los sub23 Mercedes Romero, Nadia Lozano, Marcos Aránega, Gonzalo Sánchez, Francisco Javier Écija, Aarón Cordero y Daniel Eguía; y los elites Irene Santos, Carlos Hernández y Marcos García.

Y Castejón de Sos, Huesca, acogió el pasado fin de semana los Campeonatos de España de enduro. La Selección Madrileña dirigida por Emilio García Capo viajó con 3 pilotos sub23, siendo finalmente el mejor clasificado Álvaro Martínez Haro, que terminó en 8º lugar. Víctor Sahagún Prada fue 14º y Marcos López Ríos, 15º. En categoría máster los pilotos madrileños, que competían con sus respectivos clubes, lograron 2 medallas: José Manuel Galea (Bike Madrid) reeditó su oro en máster 45 y Sandra Pastor (Cross Chicken) se colgó la plata en máster 40.

Abiertas las inscripciones para las siguientes pruebas:

-       I GP Escribano/Campeonatos de Madrid contrarreloj-Alcalá de Henares-FMC (26 Septiembre)

-       Marcha Cicloturista Sierra Norte-Buitrago del Lozoya-CD Laesport (11 Octubre)

CARRERAS DEL 19 AL 20 DE SEPTIEMBRE

No hay carreras programadas para este fin de semana.