Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Una Selección Madrileña de garantías afronta lo máximo en los Campeonatos de España de descenso

11 DE MAYO DE 2022

Emilio García Capo desplaza a El Raso a 7 pilotos que aspiran a todo este fin de semana

Una-Seleccion-Madrilena-de-garantias-afronta-lo-maximo-en-los-Campeonatos-de-Espana-de-descenso

No será fácil, pero la Selección de descenso de la FMC seguro que nos dará alegrías este fin de semana en El Raso, Ávila, sede de los Campeonatos de España de esta especialidad. De viernes a domingo el seleccionador Emilio García Capo desplazará a tierras abulenses a estos 7 pilotos:

-          Cadetes: Bruno Jiménez

-          Juniors: Kira Zamora, Daniel Castellanos y Hugo García

-          Sub23: Zoe Zamora y Orion Kirchmayer

-          Elites: Álvaro Martínez Haro

Iban a ser 8 los elegidos, pero el cadete Tristán Bayarri es finalmente baja debido a una fisura de muñeca que se hizo este último fin de semana mientras entrenaba de cara a estos Campeonatos.

Análisis previo

Empezando por Bruno Jiménez, que está siendo uno de los nombres destacados en lo que llevamos de temporada. Va segundo en el Open de España de descenso, y lidera el Open de España de enduro tras ganar las dos primeras puntuables. Le vimos vencer en el DH de La Degollada y en la Taça de Portugal de descenso subió al cajón en las puntuables de Sao Bras de Alportel y Carvoeiro.

En juniors muchas opciones, empezando por Daniel Castellanos, que va 2º en el Open de España de descenso y 9º en el de enduro. Aparte se impuso en la Taça de Portugal de Sao Bras de Alportel. Kira Zamora lidera el Open de España de descenso, pero viene de una fractura de clavícula que se hizo en la pasada Copa del Mundo de Lourdes (Francia) durante el mes de Marzo. Y Hugo García será la otra baza. No pasó del 18º puesto en la primera cita del Open de España de descenso, pero se llevó el triunfo en el DH La Degollada, Asturias.

Los sub23 son también dos valores seguros. Zoe Zamora va 6ª en el Open de España de descenso y la vimos ganar en la Taça de Portugal de DH de Sao Bras de Alportel. Por su parte, Orion Kirchmayer es 5º sub23 en la general del Open de España de descenso. Finalmente, Álvaro Martínez Haro fue 13º en el primer asalto del Open de España de descenso, y 2º en la DH La Degollada.

Estas son impresiones previas del seleccionador Emilio García Capo: “Las expectativas, las de siempre, hacerlo fenomenal y traernos algún podio seguro. A las dos féminas las veo en posición de podio y esperamos repetir como en años anteriores. De todas maneras, Kira viene de una rotura de clavícula de hace algo más de un mes, viene de una operación y no sabemos a qué nivel puede estar. Tristán finalmente ha sido baja tras caerse este último fin de semana. Respecto a Dani, le veo en podio y a Bruno casi seguro también. Orion es una apuesta segura, pero tanto él como Álvaro están en una categoría muy complicada, lo van a tener muy difícil y en sus categorías hay muchos inscritos. Por otra parte, se esperan unas condiciones para este fin de semana de calor horribles, y aunque son iguales para todos, no estamos acostumbrados a ellas. La idea es traernos medallas, pero está todo en el aire por lo comentado antes. Por el contrario, este año llevamos una representación más amplia, con 8 pilotos, así que hay esperanzas de hacerlo bien”.

Emilio estará acompañado una vez más por el auxiliar y mecánico César Cristóbal. En los Nacionales de 2021 se lograron 5 medallas, los oros de los cadetes Kira Zamora y Daniel Castellanos y del máster 45 Chus Castellanos; y las platas de Zoe Zamora y Orion Kirchmayer.

GALERÍA DE FOTOS

Una Selección Madrileña de garantías afronta lo máximo en los Campeonatos de España de descenso
Una Selección Madrileña de garantías afronta lo máximo en los Campeonatos de España de descenso

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351

Lunes a Jueves de 10h a 17:30h
Viernes de 10h a 14h