Una potente Selección Madrileña de trial aspira a todo en los Campeonatos de España de Torredembarra

30 DE JUNIO DE 2021

El combinado dirigido por Julio T. Llamas tratará de superar las 7 preseas logradas en ese mismo escenario el pasado mes de Noviembre

Una-potente-Seleccion-Madrilena-de-trial-aspira-a-todo-en-los-Campeonatos-de-Espana-de-Torredembarra

No han pasado ni siete meses y nuestros mejores especialistas de trial regresan a unos Nacionales de la especialidad, en el mismo lugar donde tuvieron lugar el año pasado. Ojalá sea un dejà vu y pueda el combinado dirigido por Julio T. Llamas traerse el mayor número de medallas posible de la cita tarraconense. La Selección Madrileña que tratará de subir un escalón más en su rendimiento en Torredembarra este sábado 3 de Julio será la siguiente:

-          Elites: Vera Barón, Paula Itzíar Rolland, Borja Conejos, Alejandro Montalvo y Daniel Barón

-          Juniors: Eduardo Richart

-          Infantiles: Ian Martínez Borlaf y Guillermo Garcelán

-          Alevines: Álvaro Giménez

-          Principiantes: Juan Moreno Marco

A la hora de analizar el equipo que dirige Llamas solo podemos destacar aspectos positivos. Vera Barón es la gran favorita para revalidar el oro en elites. Todo lo que ha competido este año lo ha ganado todo, excepto la cita internacional de Vic del 19 de Junio, donde la vigente campeona del mundo, la germana Nina Reichenbach, pudo doblegarla. Por su parte, Paula I. Rolland, vigente campeona de España cadete, da el salto en la categoría y no desentonará seguro, después de ser 5ª en las dos pruebas de la Copa de España disputadas hasta ahora.

En la categoría absoluta masculina solo se puede pensar en ganar. Borja Conejos y Alejandro Montalvo deberán pelear por el rojigualda, con el primero aspirando a su 4º entorchado consecutivo. El de Zarzalejo, además, ha logrado imponerse en las dos puntuables de la Copa de España, con Montalvo 3º en la primera y 2º en la segunda, ocupando esta misma posición en la general. Sin embargo, en la internacional de Vic del pasado 19 de Junio Montalvo se llevó el ´gato al agua´ en el tête-à-tête. Daniel Barón, que da este año el salto a la categoría absoluta, no descarta asaltar el podio, ya que es 4º en la Copa, no desentonó en la Copa Osona y el pasado sábado fue 2º en Béjar tras Alejandro.

En la categoría junior veremos qué puede hacer Eduardo Richart (sube de cadetes), que fue 6º en la Copa de España de Guadalix de la Sierra y viene de ganar en Béjar. Mayores opciones de podio habrá en infantiles. Guillermo Garcelán es 2º en la general de la Copa y solo el riojano Travis Asenjo podría alejarle del rojigualda, después de haber sido bronce el año pasado. En esta misma categoría Ian Martínez Borlaf fue 4º en Torredembarra en 2020, pero en el torneo de la regularidad no se le vio entre los mejores en las dos primeras puntuables. Ambos realizaron un bonito doblete el pasado domingo en Béjar, con Guillermo 1º e Ian 2º.

Álvaro Giménez es uno de los favoritos al cajón en alevines. Es líder indiscutible en la Copa tras ganar los dos asaltos, y encabeza también la general de la Copa Osona. Finalmente, el principiante Juan Moreno tratará de estar lo más adelante posible en una categoría en la que se estrena esta temporada. En 2020 fue bronce en promesas y en la Copa es 5º provisional.

Impresiones de Julio Llamas

Sobre los elites, Llamas afirma con Conejos “el objetivo es revalidar el título del año pasado”; con Montalvo “volver a vestir el maillot de campeón”. “Como no es posible que ganen los dos, iremos a por el mejor resultado posible, 1º y 2º, yendo ambos a la final directamente”, asevera. Y con Daniel Barón “el propósito es pasar a la final y entrar en el top 5”.

En la máxima categoría femenina está claro que con Vera se trata de “revalidar el título de campeona de España”, mientras que con Paula se buscará “entrar entre las 5 mejores”. Sobre el junior Richart “es un veterano en la Selección y parte con el objetivo de hacer top 10”.

En infantiles Garcelán “saldrá a por  el podio, aunque esta categoría está muy disputada y quedar entre los 5 mejores sería un buen resultado”. Respecto a Ian, “sigue avanzando en su progresión y como objetivo le marcamos seguir aprendiendo a competir”.

En relación al alevín Álvaro Giménez, “es una nueva incorporación al grupo, va como un tiro y ganar en esta categoría no es un objetivo lejano”. Y, finalmente, el principiante Juan Moreno “es el más pequeño de la Selección. Por su edad no le marcamos objetivos, pero un top 5 sería algo asequible”.

Respecto al horario de competición, las pruebas comenzarán a las 8:00 horas, finalizando la jornada con la última entrega de premios a las 14:30 horas. Asistirán al seleccionador los técnicos Jorge Arroyo y Francisco Javier Guillén.

En los Campeonatos de España de 2020 se hicieron con el maillot de campeón de España Borja Conejos y Vera Barón en elites y Paula Itzíar Rolland en cadetes. La plata en juniors se la adjudicó Daniel Barón. Y los bronces fueron en elites Alejandro Montalvo, en infantiles Guillermo Garcelán, y en promesas Juan Moreno Marco.

Abajo en descarga cartel, convocatoria y programa de competición.

GALERÍA DE FOTOS

Una potente Selección Madrileña de trial aspira a todo en los Campeonatos de España de Torredembarra
Una potente Selección Madrileña de trial aspira a todo en los Campeonatos de España de Torredembarra

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PATROCINADORES

COLABORADORES

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO
Velódromo de Galapagar
C/Guadarrama, 72
28260 | Galapagar (Madrid)
Teléfonos: 616755169 - 628897919 - 913646351
Lunes a Jueves – 10:00 a 18:00 horas
Viernes – 10:00 a 14:00 horas.